Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 2, 2021 in Actualidad

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el parque de la Dehesa de Enrique IV

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el parque de la Dehesa de Enrique IV


La concejalía de Medio Ambiente subsanará varias deficiencias producidas por el uso y desgaste de las instalaciones

Entre otras actuaciones, se acondicionarán las charcas y caceras, se sustituirá el mobiliario urbano y se mejorará el sistema de riego

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado los trabajos de mejora y acondicionamiento en el parque de La Dehesa, en el barrio de San José. Estas obras se están llevando a cabo para subsanar varias deficiencias producidas por el paso del tiempo y el uso y desgaste de las instalaciones (rotura de acometidas, pérdida de impermeabilización de las charcas, deterioro de los bancos, encharcamientos en el área de juego de mayores, pérdida de pintura del vallado de las zonas infantiles, hundimiento de bordillos, etc.)

Entre las actuaciones de mejora planificadas, la concejalía va a llevar a cabo el levantado, la impermeabilización y la instalación de los pavimentos de las charcas y de la cacera de cabecera del parque, lo cual permitirá que vuelva a haber agua en las mismas. Además, se va a sustituir parte del mobiliario urbano, incluyendo bancos rotos o deteriorados, y se va a proceder a la construcción de una cacera como vía de salida de agua en la zona de áreas de juegos biosaludables de mayores, con el fin de evitar encharcamientos.

Por otro lado, se están realizando obras de levantado y reposición de bordillos hundidos en áreas verdes, y se ha repintado la valla que rodea el área de juegos infantiles. También se va a mejorar el sistema de riego para adecuar los alcances al caudal y presión disponibles, de modo que se minimicen los rebasamientos sin pérdida de cobertura, y se van a reponer las fases de riego deterioradas. Finalmente se van a sustituir las zonas de jabre contaminado con tierras vegetales por una nueva capa de jabre compactado.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha visitado el parque junto a personal técnico de la concejalía para comprobar el avance de las obras, cuyo coste total asciende a 32.000 euros. El Ayuntamiento de Segovia sigue trabajando para mejorar y mantener los parques y zonas verdes de Segovia, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones posibles.

Post a Reply