Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 18, 2019 in Actualidad

Abierta la convocatoria para exponer proyectos en la ‘Sala de Exposiciones’ de la Casa Joven

Abierta la convocatoria para exponer proyectos en la ‘Sala de Exposiciones’ de la Casa Joven

La concejalía de Juventud lanza un vídeo promocional sobre la experiencia de tres artistas: Alba de Lucas, Alberto Caraballo, “Kara” e Iván Martín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la presentación y selección de los proyectos expositivos en la ‘Sala de Exposiciones’ de la Casa Joven, con las que se establecen las condiciones para solicitar el uso de este espacio en el que jóvenes artistas podrán mostrar al público sus trabajos y obras.

La Sala de Exposiciones de la Casa Joven es un espacio dinámico abierto a los jóvenes artistas de la ciudad que tiene como objetivo visibilizar su trabajo artístico. Hasta ahora la forma de exponer era contactando con los artistas desde la concejalía de Juventud, o atendiendo las solicitudes que llegaban. A partir de ahora, como novedad, la Casa Joven abre una convocatoria para que cualquier artista de la ciudad pueda presentar su proyecto, con el fin de abrirlo a más posibles participantes y dar más difusión a este espacio.

“Esta sala se está convirtiendo en una referencia cada vez mayor para jóvenes que quieren exponer en Segovia. Con estas nuevas bases, desde la concejalía de Juventud queremos seguir potenciando este espacio”, ha afirmado el edil de Juventud, Ángel Galindo, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a Alba de Lucas y Alberto Caraballo, dos de los artistas que han expuesto en esta sala en 2018.

Alba de Lucas, Ángel Galindo y Alberto Caraballo

Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o colectiva. Tendrán prioridad las personas entre 14 y 35 años. También tendrán cabida muestras artísticas de asociaciones, colectivos, ONG u otras entidades sin ánimo de lucro e instituciones relacionadas con la juventud o que aquellos que trabajen áreas que sean de interés para las personas jóvenes. “Como ejemplo, este año hemos tenido una exposición de la Asociación de Familias de Acogida de Segovia, o una exposición de fotografía sobre Parques Nacionales”, ha recordado Galindo.

La duración de cada exposición de las propuestas seleccionadas no será superior a un mes, y podrán exponerse trabajos de fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro que puedan colgarse sobre pared. La concejalía de Juventud ofrecerá a los autores la posibilidad de editar un cartel para difundir la exposición y dará difusión de la misma a través de sus canales de comunicación.

A falta de la exposición fotográfica “Segovia, la ciudad de los globos”, que será en diciembre, la sala de la Casa Joven ha acogido 9 exposiciones en 2019, que han recibido la visita de un total de 1230 personas.

Tanto Alba de Lucas como Alberto Caraballo han valorado muy positivamente su experiencia de exponer en la Casa Joven, y han agradecido el trato cercano y la atención recibida. “Nos han hecho sentir muy agusto y nos han ayudado en todo momento. Es una oportunidad enorme para jóvenes de Segovia y para artistas nuevos que han empezado más tarde su recorrido”, ha declarado la artista segoviana.

Toda la información se puede consultar en la concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.

Vídeo promocional

Con el fin de dar visibilidad a la ‘Sala de Exposiciones’ de la Casa Joven, se ha lanzado un vídeo promocional en las redes sociales del Ayto y en la web de Segovia Joven. El vídeo, con el lema “No sueñes tu vida, vive tu sueño”, ha sido realizado por Pablo Velasco, de la empresa segoviana Seiprod. Narra la experiencia de tres autores que han expuesto su obra en esta sala: Alba de Lucas, autora de “Barra de grafito desde la tirolesa hasta el grafito a cara vista”, en septiembre de 2018; Alberto Caraballo, “Kara”, que expuso en octubre de 2018 sus “edtis” y fotografías bajo el título “Light Hunter”; e Iván Martín, que con “Cíclico”, en noviembre de 2018, expuso fotografía analógica.