Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 19, 2016 in Actualidad, Segovia

Ana Peñalosa, candidata de IU al Congreso en la coalición Unidos Podemos

Ana Peñalosa, candidata de IU al Congreso en la coalición Unidos Podemos

La ex concejal en el Ayuntamiento de Palazuelos ocupará el segundo puesto en la lista por Segovia para las elecciones del 26 de junio

Izquierda Unidad ha presentado este jueves a su candidata al Congreso por Segovia de cara a la cita electoral del 26-J. Se trata de Ana Peñalosa Llorente, quien ocupará el puesto número dos en la lista para la cámara baja de la coalición Unidos Podemos, en la que se integra IU.

José Ángel Frías, coordinador provincial de IU Segovia, ha anunciado la candidatura ante los medios y ha agradecido a Ana Peñalosa, quien ha preferido no estar presente, su compromiso con la organización, con su programa y sus ideas. “Ha querido ceder su presencia mediática al coordinador provincial, porque ella quiere que lo que resalte sea el trabajo de nuestra organización y nuestra presencia en la coalición electoral”, ha señalado Frías. “Estamos muy ogullosos de presentar a Ana, una persona que nunca se ha echado atrás y que lo único que ha recibido durante sus años de labor municipal han sido elogios”, ha añadido.

La coalición en Segovia ha manifestado su total apoyo a esta decisión, incluido el de los candidatos al Congreso y al Senado en las últimas elecciones, Jacobo Peña y Alberto Castaño. “No podrán repetir como cabezas de lista por las actuales circunstancias, pero son los primerosa que han puesto su trabajo y su compromiso a disposición de esta candidatura”, ha apuntado Frías. El coordinador provincial ha recordado que IU siempre ha defendido politicas de igualdad y un proyecto de país feminista, por lo que es toda una satisfacción poder presentar a una mujer como candidata. “Las afiliadas de Izquierda Unida son de una pasta especial, y aunque son menores en número, sus ganas y su empuje son admirables”.

ANA PEÑALOSA 2

Ana Peñalosa Llorente nació en Segovia el 29 de octubre de 1980. Está casada y tiene dos hijos. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Es afiliada de Izquierda Unida desde 2011, y fue concejal de la formación en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma durante la pasada legislatura. En las últimas elecciones generales fue número 2 por Segovia en la lista de Unidad Popular al Congreso de los diputados.

Un acuerdo satisfactorio

IU Segovia ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado con Podemos, el cual que, según Frías, favorece a ambas partes. “No hay motivo para que ningún militante o votante de IU no se sienta representado. Supone un reparto justo y sensato de los recursos electorales y nos garantizaría entre 9 y 10 diputados y entre 4 y 5 senadores, y una horquilla entre 16.000 y 20.000 votos a nivel provincial. Nunca hemos aspirado a esta proyección política y social. Tenemos mucha responsabilidad y vamos a dar el 200 por ciento”, ha declarado. Ha valorado además la gran importancia de la suma de las distintas fuerzas que conforman la coalición, como Izca, Segoviemos y Equo.

Frías, quien será suplente como responsable electoral de la coalición en Segovia, se ha referido a la candidatura de Palencia, la única en Castilla y León en la que el número uno será de Izquierda Unida. “Es un orgullo que compañeras como Rocío Blanco encabecen este proyecto”, ha dicho, agradeciendo además a los compañeros de Palencia su generosidad, ya que en un primer momento sugirieron que fuera Segovia la provincia con un candidato de IU como cabeza de lista.

IMG_4281

Ha añadido que la posibilidad de sacar un diputado por Segovia es muy ilusionante de cara a objetivos como la eliminación de la Lomce y la reforma laboral o garantizar el sistema de pensiones. “Tendríamos una ventana abierta en el Congreso que aportaría grandes cosas a la ciudad de Segovia”. Ha restado importancia a la cuestión del reparto económico entre organizaciones. “En la actualidad tenemos un diputado socialista por Segovia que ingresa tres veces el salario mínimo interprofesional solo en dietas para ir y venir de Madrid, por no mencionar a Gómez de la Serna. Nos podríamos forrar con lo que han estado haciendo estos diputados en los últimos años”, ha sentenciado.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ana Peñalosa, candidata de @iunida al Congreso en la coalición Juntos Podemos – Izquierda Unida San Ildefonso - […] www.iusegovia.org/ana-penalosa-candidata-de-iu-al-congreso-en-la-coalicion-unidos-podemos/ […]