Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 15, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

Ana Peñalosa, nº 2 en la lista de IU para el Ayto de Segovia

Ana Peñalosa, nº 2 en la lista de IU para el Ayto de Segovia

Ana Peñalosa acompañará a Ángel Galindo como número dos de la lista de Izquierda Unida para las elecciones municipales del 26 de mayo. La actual portavoz adjunta de la organización, que fue edil de Izquierda Unida en Palazuelos de Eresma entre 2011 y 2015, se pone al frente de una candidatura con vocación ganadora y transformadora, y con el objetivo de seguir representando y defendiendo a la mayoría social de Segovia.

Izquierda Unida ha trabajado en las últimas semanas para conformar una lista plural compuesta por militantes, representantes de organizaciones y movimientos sociales, simpatizantes y personas particulares con los que IU comparte objetivos y trabajo. El de Ana Peñalosa es el primer nombre hecho público tras el anuncio de la ratificación de Galindo, actual portavoz del grupo municipal, como cabeza de lista. A lo largo de los próximos días, la coalición irá anunciando al resto de componentes de una candidatura que representará todos los principios y valores de la izquierda.

Ana Peñalosa es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Está afiliada a IU desde el año 2011, y en la actualidad es la candidata de IU al Senado de cara a las Generales del 28 de abril. Ha ejercido como abogada en los procesos de Caja España, junto al letrado Alberto López Villa.

Peñalosa da un paso al frente con el objetivo de que la izquierda aumente su presencia en el Ayuntamiento de Segovia, desde una apuesta por la auto-organización de la sociedad y la creación de un tejido social fuerte. Con su incorporación a la lista para las Municipales, IU seguirá trabajando desde la transparencia, la democracia participativa, el apoyo a la economía local, la prioridad de la inversión pública en servicios sociales y la defensa de nuestro patrimonio histórico y medioambiental. Peñalosa incidirá además en las políticas de igualdad, para hacer de Segovia una ciudad más feminista.

Post a Reply