Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Abr 17, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

Barragán (IU): “Pondremos los intereses de la gente por encima de los partidos”

Barragán (IU): “Pondremos los intereses de la gente por encima de los partidos”

El responsable de organización de IU en Castilla y León, Jorge Barragán, ha visitado Segovia con motivo de la asamblea provincial que la coalición ha celebrado este lunes, en la que se ha dado cuenta de las líneas políticas, métodos y calendario organizativo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. La asamblea ha tenido lugar en la sede de IU Segovia, donde han estado presentes afiliados, simpatizantes y cargos públicos de toda la provincia.

Barragán ha insistido en la necesidad de buscar una candidatura de unidad popular que haga frente a PP, PSOE y Ciudadanos. “La apuesta de IU es clara, y está marcada en nuestros documentos políticos: construir candidaturas con organizaciones de izquierdas, progresistas y transformadoras, en las que podamos contar con la participación de movimientos sociales y personas a título individual que se impliquen en los diferentes procesos”, ha señalado.

El coordinador ha remarcado que IU pondrá los intereses de la gente por encima de los intereses de los propios partidos. “Tenemos que ser generosos en los distintos procesos, en la elaboración de las listas y programas. No deben imponerse cupos ni puestos. Las candidaturas tienen que elaborarse horizontalmente a través de procesos de participación justos y consensuados entre todos los actores, como los procesos de primarias”, ha apuntado.

Barragán, con el coordinador de IU Segovia, José Luis Ordóñez

Barragán ha destacado la importancia que han tenido las fuerzas del cambio en varias capitales de provincia y localidades de Castilla y León, como Salamanca o Valladolid. “El modelo municipalista se tiene que extender a todo el territorio de Segovia”, ha declarado. Sobre la visibilidad de Izquierda Unida, ha afirmado que no hay ningún riesgo de que la organización se disuelva dentro de esta candidaturas. “Solamente queremos compartir procesos con otros actores y organizaciones. Si no fuera posible, presentaríamos candidatura propia de Izquierda Unida”.

Ha recordado que la labor de IU está siendo muy visible a nivel regional y en las distintas provincias, entre ellas Segovia. “Se han hecho grandes trabajos en Fuentepelayo, en Cuéllar con la defensa del Cega, en el Gobierno de Navas de Oro… y también en la capital con la denuncia de las infracciones urbanísticas y los procesos de Caja Segovia, a pesar de que la organización cuenta con escasos recursos económicos.

Respecto al calendario organizativo, a lo largo de estos meses se seguirán celebrando reuniones con diferentes partidos y colectivos sociales para lograr el objetivo de una candidatura plural y transformadora. El 5 de mayo habrá en Valladolid un encuentro de asambleas locales de IU CyL, en la que se lanzará el ciclo electoral. El 25 de mayo la organización participará en un Encuentro Municipalista también en Valladolid con otras organizaciones, y en septiembre, acudirá a un foro de movimientos sociales.