Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Feb 20, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

Comunicado en defensa del grupo municipal de IU Segovia y su portavoz

Comunicado en defensa del grupo municipal de IU Segovia y su portavoz

Izquierda Unida de la provincia de Segovia y la candidatura municipal de IU manifiestan su apoyo sin fisuras a la labor ejercida por Ángel Galindo en el Ayuntamiento de la capital. La organización lamenta las continuas descalificaciones vertidas desde el equipo de Gobierno del PSOE contra el portavoz del grupo municipal de IU, especialmente por parte del señor Alfonso Reguera, quien suele mostrar formas y actitudes impropias de un representante público. Ló último ha sido su amenaza de llevarnos a los tribunales, algo que no va a amedrentar a nuestra organización.

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz, cumple con su obligación de elaborar propuestas, velar por la transparencia en el Consistorio y fiscalizar las acciones del equipo de Gobierno. La organización recientemente desveló un caso de infracción urbanística grave que ha prescrito por la inacción de la concejalía de urbanismo. Es un ejemplo más de lo que consideramos un urbanismo a la carta, ejercido en función de intereses determinados o de las personas afectadas. Cabe recordar que no hace mucho caducó otra infracción urbanística cometida por un ex edil del PSOE.

Sin ningún atisbo de autocrítica (como ha sido habitual durante el mandato corporativo) el señor Reguera pasó de puntillas sobre este asunto (a pesar de la gravedad del mismo) con argumentos de muy poco peso, e hizo declaraciones hirientes y de carácter personal contra Ángel Galindo y contra Luis Peñalosa, quien a pesar de estar fuera de la vida pública sigue participando activamente en nuestra organización.

Un portavoz de equipo de Gobierno no puede echar balones fuera ante una infracción grave de este tipo, y más cuando es el responsable de Urbanismo. Tampoco entendemos la complicidad de la alcaldesa, que debería trabajar para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. No hay que olvidar que en 2014, cuando ambos ya ocupaban sus actuales cargos, tanto el expediente sancionador como el de restitución de la legalidad fueron archivados mediante un decreto. Deberían dejar mentir en torno a este caso y aclarar por qué desde el Ayto se tomó esta decisión.

La Coordinadora Provincial y la candidatura de IU respaldan el trabajo de Galindo y del grupo municipal, y rechazan cualquier ataque personal que se aleje de un debate político constructivo, de propuestas e ideas. El grupo de IU en el Ayto de Segovia ha sido de los más activos a la hora de presentar mociones y proponer mejoras para las iniciativas del equipo de Gobierno, y seguirá trabajando en esa línea. La labor de Izquierda Unida en el Consistorio no es de Galindo ni de Peñalosa, sino de una candidatura plural y colectiva que trabaja basándose en el programa, los principios y los valores de la organización.