Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 7, 2020 in Actualidad

‘Creación de Música Urbana’, nueva actividad del programa ‘Segovia Joven -18’

‘Creación de Música Urbana’, nueva actividad del programa ‘Segovia Joven -18’

El taller, a cargo del músico segoviano Juan Antonio Xas, se desarrollará durante seis sesiones en los meses de febrero, marzo y mayo en la Casa Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece una nueva actividad para jóvenes entre 12 y 17 años, relacionada con la creación y producción de música por ordenador. Enmarcada dentro de la programación de “Segovia Joven -18”, se desarrollará en seis sesiones durante los meses de febrero, marzo y mayo.

A través de este taller, bajo el título “Creación de Música Urbana”, se facilitará que adolescentes y jóvenes descubran las herramientas con las que se trabaja en producción musical para crear los ritmos que más se escuchan en las listas de reproducción. Durante la actividad, eminentemente práctica, se adentrarán en el mundo de la producción de músicas urbanas para crear diferentes ritmos y canciones, estructurándose en tres bloques de trabajo.

El artista segoviano Juan Antonio Xas, junto al edil de Juventud Ángel Galindo

En febrero, los viernes 14 y 21 se desarrollará el bloque “Creación de baterías electrónicas, ecualización y mezcla”. En marzo, los viernes 6 y 13, “Creación de líneas de bajo y melodías” y, ya en mayo, para finalizar, se propone “Voz, estructura y mezcla”, que tendrá lugar los viernes 8 y 15.

La actividad se complementará con una acción concreta que se desarrollará durante las vacaciones escolares de Semana Santa y que girará en torno a la producción musical y la figura del artista electrónico (DJ).

La idea de ofrecer estas nuevas propuestas centradas en la música surge de las demandas recogidas en las valoraciones de actividades de la Concejalía, así como de la buena acogida que tuvo la actividad “Creación de música por ordenador” que se incluyó en el programa “Vacaciones de Navidad Segovia Joven”, realizada en diciembre de 2019.

El ciclo de actividades estará a cargo del artista y pedagogo Juan Antonio Xas (www.juanantonioxas.com). Graduado en Berklee College Music (Boston) obtuvo el primer premio “Juventudes musicales de España”. Xas, nacido en Coca (Segovia), es artista internacional, productor musical y docente en lugares como la University College of London, el Royal College of Music (Londres) o la Escuela Creativa de Madrid.

La inscripción se realiza para todo el programa (febrero, marzo y mayo), teniendo opción de poder elegir entre dos turnos horarios, de 18:30 a 19:30 o de 19:30 a 20:30 horas. Las personas entre 12 y los 17 años, nacidas entre 2002 y 2007, pueden realizar su solicitud hasta el miércoles 12 de febrero. Toda la información sobre esta y otras actividades puede consultarse a través de la página web www.segoviajoven.es o del teléfono 921 460 401.