Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 10, 2020 in Actualidad

El Ayto aprueba una partida de 52.750 euros para el programa de becas de ‘La Senda’

El Ayto aprueba una partida de 52.750 euros para el programa de becas de ‘La Senda’

El plazo de presentación de las solicitudes será del 16 al 28 de julio

La información está disponible en la concejalía de Servicios Sociales (921460543) y en la propia escuela infantil (921442870)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases específicas de convocatoria para la concesión de becas por asistencia a la escuela municipal “La Senda” para el curso 2020-2021 (septiembre a diciembre de 2020 y enero a julio de 2021). Se ha aprobado una partida plurianual de 52.750 euros, de los cuales 14.750 van con cargo al ejercicio de 2020, y 38.000 con cargo al ejercicio de 2021.

Los beneficiarios de estas becas podrán ser el padre, la madre o el tutor legal de los niños y niñas menores de tres años con matrícula en la escuela. El plazo de presentación de las solicitudes será del 16 al 28 de julio, ambos incluidos, para alumnos matriculados, aunque podrá solicitar la beca el alumnado de nuevo ingreso, siempre que haya plazas libres, una vez formalizada la matrícula.

En cuanto a los importes de las becas, estos se establecen con relación a los ingresos íntegros de la unidad familiar y atendiendo al número de menores a cargo, sin que en ningún caso pueda superar el 80% de la tarifa vigente en cada momento. Así mismo, el pago de la beca concedida se realizará por parte del Ayuntamiento directamente a la empresa adjudicataria del servicio, siempre y cuando se acredite fehacientemente la asistencia del menor a la Escuela en el mes correspondiente.

El Centro Infantil “La Senda” es un servicio destinado a niñas y niños de 0 a 3 años cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de los y las menores (para que adquieran los hábitos y destrezas propios de su edad) y sus familias (para que puedan conciliar la vida familiar y laboral). Mediante este programa de becas se quiere contribuir a facilitar estos objetivos.

La escuela reabrió sus puertas el pasado martes por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. Aunque la apertura estaba prevista el lunes, como venía reflejado en decreto de Alcaldía, la empresa comunicó el pasado sábado a las familias que no prestaría el servicio. Ante esta situación, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, mantuvo varias conversaciones con la empresa para exigirles que abrieran la escuela, ya que en caso contrario incurriría en un incumplimiento grave de contrato.

La concejalía de Servicios Sociales recuerda que el plazo para la formalización de la matrícula de aquellas alumnas y alumnos que han sido previamente admitidos se extiende hasta el 15 de julio. Para solicitar cualquier información relacionada con ‘La Senda’, se puede contactar con la concejalía en el teléfono 921460543, o con la propia escuela infantil (921442870).