Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 23, 2020 in Actualidad

El Ayto convoca a artistas jóvenes para la exposición colectiva ‘La chica segoviana. Generación igualdad’

El Ayto convoca a artistas jóvenes para la exposición colectiva ‘La chica segoviana. Generación igualdad’

La concejalía de Juventud se suma a la campaña “Generación Igualdad” (propuesta por ONU Mujeres) para mostrar la perspectiva que tiene la juventud sobre esta temática.

Podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años. El plazo para presentar obras acaba el 21 de febrero.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una convocatoria para la presentación y selección de creaciones artísticas que formarán parte de la muestra colectiva “La chica segoviana. Generación igualdad”, que se realizará en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven durante el mes de marzo.

La ONU, con motivo del 8 de marzo, ha propuesto como temática de trabajo para 2020 la campaña “Generación Igualdad”. El objetivo de ONU Mujeres es reunir a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Ángel Galindo, concejal de Juventud

El Ayuntamiento se suma a esta campaña con la muestra colectiva de artistas ya mencionada, una novedosa iniciativa con la que la juventud de Segovia podrá mostrar su punto de vista sobre la temática planteada. La convocatoria, aprobada este jueves en Junta de Gobierno, está dirigida, prioritariamente, a personas entre los 14 y los 35 años. Cada participante podrá presentar hasta dos obras artísticas: fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro, siempre que puedan colgarse sobre pared.

«La campaña ‘Generación Igualdad’ reivindica la igualdad en la remuneración, la igualdad a la hora de compartir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, así como el fin del acoso sexual y de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas», ha señalado el edil de Juventud, Ángel Galindo. «Con esta exposición queremos seguir implicando a la juventud segoviana en la lucha por la igualdad real. Segovia es una ciudad ejemplo en esta materia, y hay que seguir trabajando ante la ofensiva reaccionaria que nos quiere hacer retroceder en los derechos ya conquistados por el movimiento feminista», ha añadido.

La solicitud de participación podrá presentarse a través del correo electrónico juventud@segovia.es, y será valorada por el personal de la concejalía de Juventud atendiendo a la edad de las personas solicitantes, la calidad artística, creatividad, originalidad, innovación y técnica de los trabajos y por último, al ajuste de la obra a la temática propuesta. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 21 de febrero.

La exposición “La chica segoviana. Generación igualdad” se podrá visitar del 5 al 31 de marzo dentro del horario de apertura de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de jueves a sábado de 17:00 a 20:30 horas. Las bases con toda la información, aprobadas por la Junta de Gobierno Local del 23 de enero, se pueden consultar en www.segovia.es y www.segoviajoven.es.