Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 25, 2020 in Actualidad

El Ayto de Segovia incrementa los trabajos de desinfección por la calles

El Ayto de Segovia incrementa los trabajos de desinfección por la calles

Siguiendo las recomendaciones, se ha redistribuido el trabajo para combinar la limpieza viaria con la desinfección

Desde el martes 24, a las dos cisternas de calzada se incorporan más operarios, una Lavacera y mochilas pulverizadoras para la desinfección

Ante la actual situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Segovia redobla sus esfuerzos y aumenta los recursos para las tareas de desinfección que se están realizando a diario en todo su término municipal.

A los trabajos de desinfección que se iniciaron antes de que se decretara el Estado de Alarma, ahora se ha logrado incorporar más equipos, tarea complicada debido a la falta de material, para que pueda haber más personas trabajando en esas labores. De esta manera, a partir del martes, 24 de marzo se pasará de tres a nueve operarios.

Además se ha incluido una Lavacera que normalmente solo se utiliza en verano, para completar estas tareas y desinfectar las aceras de las calles más transitadas (por la ubicación de comercios autorizados para su apertura y bancos). También se están utilizando dos cisternas de calzada con agua y desinfectante.

Además, para el proceso de desinfección se contará con operarios con mochilas pulverizadoras. En estos momentos se cuenta con siete mochilas donadas por la empresa Puente Agroindustrial, a la que el Ayuntamiento agradece el gesto que sin duda ayudará a aumentar los trabajos.

En lo referido a la limpieza viaria también están en funcionamiento dos barredoras de aceras y una de calzada, con los correspondientes operarios que se encargan de este servicio. Según las recomendaciones sanitarias, es necesario que se lleve a cabo la limpieza viaria antes de la desinfección.

Desde que comenzaron estas labores de limpieza se han seguido las recomendaciones de desinfectar con una disolución de lejía en agua el mobiliario urbano susceptible de ser tocado, como son las barandillas o los contenedores. También se ha procedido a desinfectar en las entradas de centros de salud y supermercados.

Además de todas estas medidas, desde el Ayuntamiento de Segovia se recomienda salir a tirar la basura con algún tipo de protección, como guantes o servilletas, para abrir el contenedor con seguridad.

Aparte de los operarios municipales, la Unidad Militar de Emergencias –UME- ha estado dos días por la ciudad haciendo trabajos de desinfección en los edificios que tienen uso debido a las urgencias.