Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 12, 2021 in Actualidad

El Ayto de Segovia recibe 10.680 € para proyectos contra la violencia de género

El Ayto de Segovia recibe 10.680 € para proyectos contra la violencia de género

La concejala de Servicios Sociales, Educación, Igualdad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martínez, y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Carmen Meléndez, en el marco de los fondos correspondientes al Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017) para la realización de proyectos, programas o actuaciones destinados a este ámbito.

Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Segovia recibirá 10.680,87 euros del Pacto de Estado, con un plazo de ejecución que abarca hasta el 30 de junio de 2021. Durante la reunión, el Ayuntamiento y la Subdelegación han puesto en común criterios y posibilidades para el empleo de estos fondos. La concejalía de Servicios Sociales lleva tiempo trabajando en distintas iniciativas en materia de lucha contra la violencia de género, con vistas también a los actos que tendrán lugar con motivo del 8 de marzo.

El pasado viernes tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Sectorial de la Mujer, celebrada de forma telemática, en la que precisamente se trató todo lo referente a la celebración del Día Internacional de la Mujer en Segovia. En las próximas semanas se informará sobre las iniciativas que se llevarán a cabo, y en las que sigue trabajando el grupo de trabajo del Consejo.