Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 14, 2020 in Actualidad

El Ayto de Segovia retoma la campaña de educación ambiental ‘Residuos del día a día’

El Ayto de Segovia retoma la campaña de educación ambiental ‘Residuos del día a día’

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar y resolver dudas sobre la separación de los residuos que generamos en casa

A partir del 14 de julio se instalará una exposición itinerante que recorrerá varios edificios municipales y barrios de Segovia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia presentó en marzo la campaña “Residuos del Día a Día”, una iniciativa de educación ambiental con el objetivo de concienciar sobre aquellos residuos que generamos en nuestra vida cotidiana. La campaña, en la que participan Ecoembes y la empresa Dynamyca Sostenible, no pudo llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ponerla en marcha a partir de esta semana.

Residuos del día a día” es una campaña que tiene como fin resolver las dudas que puedan surgir en torno a la basura que se produce en nuestros hogares (especialmente en las cocinas y los aseos) y dónde deben ser depositadas. “Esta iniciativa ofrece información muy útil para tratar de reducir los residuos impropios, es decir, aquellos que se depositan en contenedores inadecuados, y también para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje, lo cual contribuye a mejorar el medioambiente y nuestro entorno natural”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Felipe Arroyo, Ángel Galindo y Alicia Sánchez, en la rueda de prensa de marzo

La iniciativa consiste en una exposición itinerante que cuenta con dos estructuras (maquetas tipo biombo) que imitan una cocina y un baño, con la que se enseñarán pautas y recomendaciones sobre cómo reciclar los residuos que generamos en nuestro día a día, especialmente en las dos zonas de la casa mencionadas. La exposición pasará por edificios municipales, barrios de la ciudad y centros educativos (a partir del próximo curso).

La exposición se establecerá el 15 de julio en el centro San José, el 16 de la casa de Abraham Seneor, el 17 en el Centro de Recepción de Visitantes, el 20 en el Ayuntamiento de Segovia y el 21 en el centro de día La Albuera. El horario para todos los días será de 10:00 a 14:00.

En cuanto a los barrios, el día 14 estará en La Albuera (de 11 a 14 horas) y en Hontoria (de 17:30 a 20:30 horas), el 16 en Madrona (de 18 a 21 h.), el 20 en Zamarramala (de 17:30 a 20:30h.), el 21 en Revenga (de 17:30 a 20:30 horas) el 22 en Nueva Segovia (de 11 a 14 h.) y Fuentemilanos (de 17:30 a 20:30) y, por último, el 23 de julio la exposición se instalará en el mercado de la Plaza Mayor (de 11 a 14 h.).