Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 15, 2020 in Actualidad

El Ayto destina 170.000 euros al proyecto de habilitación de patios de colegios

El Ayto destina 170.000 euros al proyecto de habilitación de patios de colegios

Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos años para mejorar los centros públicos de Segovia

Del montante total, se destinará cerca de 23.000 euros para mantenimiento y reparaciones

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras y la de Educación, invertirá este año un total de 169.452,98 euros destinados a intervenciones en los colegios públicos de Segovia. Dicha inversión corresponde al proyecto de ‘Habilitación de los patios de los colegios públicos para dedicarlos a espacios de juego y encuentro’, propuesta más votada el pasado mes de octubre en los presupuestos participativos, dentro de la modalidad de proyectos de interés general.

Esta cantidad supone la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años para mejorar los centros públicos. Del montante total, 146.611, 06 euros corresponden a la inversión en intervenciones, mientras que 22.841,91 irán destinados a mantenimiento y reparaciones. En este segundo caso el Ayuntamiento tiene presupuestados un total de 90.000 para este ejercicio, que irán ejecutándose cuando sea conveniente.

«Se trata de acondicionar estos espacios de los centros públicos para que sean utlizados por la ciudadanía, sobre todo por la población infantil, fuera del horario escolar. Será especialmente útil en aquellos barrios que no dispongan de tantas infraestructuras de este tipo», señala la concejala de Educación, Ana Peñalosa. «Es un conjunto de obras muy importante tanto a nivel económico como social, y que responde a una demanda ciudadana».

Ambas concejalías han mantenido un contacto constante con los centros y los diferentes actores educativos a la hora de abordar este proyecto y determinar las obras a realizar. Las intervenciones se llevarán a cabo en el CEIP Eresma, CEIP San José, CEIP Carlos de Lecea, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Domingo de Soto, CEIP Martín Chico, CEIP Santa Eulalia, CEIP Villalpando, CEIP Peñascal, CEIP Elena Fortún, CEIP Fray Juan de la Cruz, CRA Los Almendros (Zamarramala), CRA El Encinar (Revenga, Hontoria, Fuentemilanos y Madrona).

Entre las actuaciones que van a realizarse en los distintos centros, figuran reparaciones de muros de contención, anclajes, puertas, rampas…, instalación de lonas de sombreamiento, pintado de juegos tradicionales, acondicionamiento de accesos, iluminación, pintado de techos, eliminación de humedades, revestimiento de saneamientos colgados, marcaje de pistas deportivas, etc.

Ana Peñalosa, durante una visita al patio del CEIP El Peñascal

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Segovia realiza un importante esfuerzo económico con el objetivo de llegar a lo máximo posible dentro de sus competencias, y para reforzar su compromiso con los centros públicos de la ciudad. No obstante, el consistorio echa en falta dicho compromiso por parte del gobierno autonómico, cuya aportación económica es claramente insuficiente para abordar las necesidades de los colegios, de acuerdo con las demandas que nos han trasladado.