Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 1, 2020 in Actualidad

El Ayto edita una guía de buenas prácticas durante el confinamiento

El Ayto edita una guía de buenas prácticas durante el confinamiento

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha publicado una guía de buenas prácticas para mantener el bienestar personal durante el tiempo de cuarentena. Se trata de una serie de 10 carteles con diversos consejos de salud tanto física como emocional, con los que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a que la ciudadanía de Segovia pase con más facilidad estas duras semanas de confinamiento.

Entre las pautas incluidas en esta guía, la concejalía recomienda elegir medios fiables de información, planificar las actividades de cada día, hacer ejercicio físico a diario, iniciar proyectos motivantes y avanzar en ellos poco a poco, mantener el contacto con familias y amigos, pedir ayuda psicológica a través del servicio facilitado por el Ayuntamiento, etc.

En una situación excepcional como la que estamos viviendo es normal que aparezcan sensaciones de miedo, enfado, tristeza… Por ello, el Ayuntamiento de Segovia recomienda seguir estos 10 sencillos consejos y, en caso de que sea necesario, buscar ayuda y apoyo psicológico.

El Ayto recuerda la importancia de permanecer en casa y de seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

DESCARGA LA GUIA COMPLETA

10 Buenas Prácticas