Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Dic 11, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

El Ayto hace efectivas dos mociones de IU para la zona del Puente de Hierro y la estación de tren

El Ayto hace efectivas dos mociones de IU para la zona del Puente de Hierro y la estación de tren

El equipo de Gobierno ha llevado a cabo recientemente medidas de mejora solicitadas por el grupo municipal de IU a través de mociones que fueron aprobadas por unanimidad en Pleno. Una de las últimas actuaciones  ha sido la obra para ensanchar la acera situada junto al acceso a la Carretera de Villacastín desde la calle de Los Cotos.

En el Pleno de septiembre IU defendió una moción para pedir diversas medidas de seguridad peatonal en el entorno del Puente de Hierro. En dicha moción se incluyó la petición de ensanchar la acera antes mencionada, debido a que el ‘stop’ de ese cruce suponía un peligro para los peatones por la estrechez de la acera y la poca visibilidad. Con esta medida, las persona que circulen con sillas para bebés , carros de la compra, maletas grandes, etc., no se verán obligados a bajar de la acera para doblar la esquina.

Imágenes de la acera antes y después de la obra

Esta moción también incluía otro acuerdo para completar el tramo que le falta a la acera situada en el carril derecho. Esta se encuentra cerca del punto de inicio del camino natural Vía Verde del Valle del Eresma, frecuentemente transitado y al que se accede a través de la carretera. IU espera que se ponga una solución para fomentar la seguridad de los peatones y ciclistas que circulen por la zona.

Por otra parte, la concejalía de Obras finalmente ha llevado a cabo el arreglo de los baches que afectaban a la carretera de la calle Obispo Quesada, a la altura de la antigua estación de trenes. En esa ubicación existían varios hoyos de dimensiones distintas que dejaban al descubierto el adoquinado que está bajo el asfalto. El grupo municipal de IU presentó una moción en septiembre de 2016 para que estos baches se arreglaran lo más rápido posible, ya que, al estar a la misma altura en ambos carriles, suponían un riesgo para la circulación.

Fotografía de uno de los baches y del asfalto reparado

IU celebra que el Ayuntamiento vaya dando cumplimiento a las diferentes mociones presentadas por el grupo municipal a lo largo del mandato, aunque insta al equipo de Gobierno a que se hagan efectivos todos los acuerdos aprobados en Pleno a propuesta de IU, con el fin de seguir mejorando la ciudad.