Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 12, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

El Ayto instalará carteles de ‘prohibido fumar’ en las áreas infantiles de Segovia

El Ayto instalará carteles de ‘prohibido fumar’ en las áreas infantiles de Segovia

La concejalía de Medioambiente colocará próximamente carteles de ‘prohibido fumar’ en todas las áreas y parques infantiles de Segovia, tal y como establece la normativa autonómica. Los operarios municipales y las empresas encargadas del mantenimiento de zonas verdes están realizando un inventario de estas áreas de la ciudad, tras lo cual se procederá a encargar la cartelería, según ha informado el concejal del área, Ángel Galindo.

“Nuestra intención es que los carteles estén colocados lo antes posible. Una vez sepamos la cantidad que necesitamos, y el tipo de cartel de acuerdo con la normativa, determinaremos un presupuesto y procederemos a su adquisición”, apunta el concejal.

Galindo incide en que estas zonas de Segovia deben estar completamente libres de los humos del tabaco para proteger la salud de los más pequeños, y porque así lo establece la ley. “Desde el Ayuntamiento se seguirán tomando todas las medidas posibles en esta línea, dentro de nuestras competencias y para cumplir con la normativa”.

Desde la concejalía de Medioambiente se insta a la ciudadanía a que evite fumar cerca de espacios públicos y en presencia de otras personas, especialmente si son menores de edad. Recuerda además que hay asociaciones, como la AECC de Segovia, que cuentan con programas de deshabituación tabáquica que están a disposición de la ciudadanía.

Post a Reply