Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 6, 2020 in Actualidad

El Ayto renueva el convenio que permite usar el ascensor del Centro Comercial Almuzara

El Ayto renueva el convenio que permite usar el ascensor del Centro Comercial Almuzara

Servicios Sociales quiere seguir dando a conocer esta infraestructura para que sea utilizada principalmente por personas con discapacidad y movilidad reducida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de aprobación del convenio de colaboración para 2020 entre el Ayuntamiento de Segovia y la Comunidad de Propietarios “Centro Comercial Almuzara” de Segovia. El objeto de este convenio es posibilitar la utilización del ascensor del centro comercial, propiedad de la comunidad de propietarios, así como el mantenimiento del mismo. Para ello, el Consistorio destina un total de 1400 euros anuales.

Con este convenio, de un año de duración y con efecto desde el 1 de enero, el Ayuntamiento quiere dar a conocer la existencia de esta infraestructura que permite mejorar la accesibilidad en la zona.“El fin de este convenio es posibilitar la utilización de este ascensor especialmente a personas con discapacidad o con movilidad reducida, con el fin de facilitar una comunicación accesible entre el paseo del Salón y la calle Juan Bravo, y viceversa”, ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa.

Esta posibilidad, unida a la próxima construcción de un ascensor en las escaleras del Paseo del Salón, permitirá a personas con movilidad reducida acceder al casco histórico desde el barrio de San Millán hasta el casco histórico de la ciudad.

Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, junto a la alcaldesa Clara Luquero

Programa ‘Conciliamos’
La Junta de Gobierno Local ha acordado además la aprobación del convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para el desarrollo del Programa ‘Conciliamos’, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y que lleva años desarrollándose en nuestra ciudad.

El pasado10 de enero la Consejería de Familia emitió una solicitud al Ayuntamiento para seguir desarrollando este programa en Segovia durante las vacaciones escolares de Carnaval, Semana santa, verano y navidad. Con este convenio, de un año de duración y prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro, el Ayuntamiento de Segovia se compromete a aportar instalaciones para poder desarrollar el programa ‘Conciliamos’ (en concreto, el CEIP Diego de Colmenares), sufragar los gastos que se den en dichas instalaciones (luz, gas, agua…) y colaborar en el correcto desarrollo de las actividades.

“Desde la concejalía de Servicios Sociales pondremos todos los recursos necesarios para seguir facilitando a las familias de Segovia la conciliación de su vida laboral y personal durante los periodos vacacionales”, ha añadido la Peñalosa. Este programa se encuadra en el III Plan Municipal de Juventud, en el eje de actividades para menores de 18 años, con el que se promueve la apertura de instalaciones en horarios adaptados para los y las jóvenes para el desarrollo de actividades lúdicas que permitan a sus progenitores o tutores legales dicha conciliación.