Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 15, 2020 in Actualidad

El Ayuntamiento de Segovia abre este jueves las áreas infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia abre este jueves las áreas infantiles de la ciudad

Estarán disponibles con aforo limitado desde las 12:30 para que sea posible limpiarlas y desinfectarlas a diario, como marcan las autoridades sanitarias

El Ayuntamiento de Segovia abrirá este jueves los parques y zonas de juego infantiles de la ciudad con horario y aforo limitado para minimizar riesgos. La concejalía de Medioambiente se encargará de desinfectar a diario 59 áreas (sumando las infantiles, las biosaludables y las conjuntas) de la ciudad, que estarán abiertas al público a partir de las 12:30 precisamente para dar tiempo a su debida desinfección y limpieza.

El aforo estará limitado y debidamente indicado en los carteles que se han instalado en todas las áreas, en los que también figuran las normas a seguir. Debe mantenerse una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre personas. La utilización de los juegos infantiles u otros elementos debe realizarse de forma individual, y solo se permite el uso compartido entre niños y niñas con vínculo. Deberán aplicarse las medidas de higiene y prevención recomendadas, antes y después del uso de la instalación, sobre todo en lo que respecta al lavado de manos. Además, la mascarilla es de uso obligatorio para mayores de 6 años y recomendable para todos los usuarios.

Desde que finalizó el Estado de Alarma, la concejalía ha trabajado con la intención de que estos parques estuvieran abiertos lo antes posible. No obstante, la normativa establecida por la Junta de Castilla y León a este respecto ha obligado a reorganizar el servicio de limpieza viaria e incluso incorporar refuerzos, ya que con los medios propios actuales era imposible desinfectar diariamente todas áreas infantiles de la ciudad. Debido a ello, hasta hoy no era posible abrir estas áreas con la garantía de cumplir al cien por cien las normas y recomendaciones sanitarias.

Además, una vez la Junta comunicó la posibilidad de abrir estas áreas, la concejalía de Medioambiente procedió a una revisión mecánica de todos los aparatos y elementos de los parques (columpios, toboganes, etc) para comprobar su estado ante la falta de uso durante los últimos meses, con el fin de garantizar la seguridad de los y las menores.