Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 10, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

El Ayuntamiento impulsa el programa de Ludotecas para el curso 2019/2020

El Ayuntamiento impulsa el programa de Ludotecas para el curso 2019/2020

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo vuelve a poner a disposición de las familias los programas de Ludotecas y Ludotecas en Familia para el nuevo curso, cuyo fin es la creación espacios inclusivos y estimulantes en los que los más pequeños pueden aprender e interactuar de forma lúdica y amena a través actividades de diversa índole.

En las Ludotecas pueden participar niños y niñas de entre 5 y 9 años (nacidos entre 2011 y 2014). Se desarrollarán en cinco grupos de lunes a viernes entre las 17´30 y las 19´30, en los Centros Municipales de San José (lunes y viernes), San Lorenzo (martes), Nueva Segovia (miércoles) y La Albuera (jueves). El máximo de participantes por grupo es de 25 personas, y el mínimo de 12, con prioridad para los niños y niñas que estén empadronados en Segovia.

“Los menores van a jugar, y los educadores trabajarán además con ellos para fomentar relaciones positivas con los demás participantes, así como proponer la actividad física como una actividad agradable e inculcar hábitos de alimentación saludable”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa. Para estas Ludotecas, en los periodos no lectivos y laborables (carnaval, navidad, semana santa…) se adaptará el programa al horario de mañana y se realizarán actividades especiales relacionadas con la época del año

Ana Peñalosa detalla el programa en rueda de prensa

Por otra parte, la concejalía pone a disposición del público el programa de Ludotecas en Familia, mediante el cual se establecen marcos de aprendizaje para toda la familia a través del juego como estrategia lúdica. Estas ludotecas están concebidas para menores entre 0 y 18 años, acompañados de al menos uno de sus progenitores o tutores legales (aunque puede sumarse la familia completa).

Se llevarán a cabo los sábados en horario de 11:00 a 13:00 en el centro cultural San José, un día al mes por grupo. Adicionalmente habrá otras actividades especiales en las que pueden participar las familias de todos los grupos (deportes, fiestas de navidad, carnaval y de verano y actividades en la naturaleza y relacionadas con la cultura (cine, pintura, teatro…)

La concejalía de Servicios Sociales destinará un total de 26.235 euros para estos servicios de ludotecas. Ambos programas son gratuitos y se desarrollarán entre octubre y junio, y es posible participar en ambos si se desea. Los servicios de ludotecas cuentan con profesionales cualificados capaces de diseñar un programa individualizado para los menores y sus familias.

Las solicitudes están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento, en la Concejalía de Servicios sociales (Marqués del Arco, 22) o en cualquiera de los centros sociales de la ciudad. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de septiembre. Deberán presentarse en cualquiera de los registros municipales (Ayuntamiento o Urbanismo) o mediante registro telemático.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se elaborarán las listas con todas las personas inscritas en los diferentes grupos. En caso de que no fuera posible dar cabida a todas las solicitudes en los días y horarios solicitados, se realizará un sorteo público en las instalaciones de la Concejalía de Servicios Sociales el 27 de septiembre a las 10:30 horas.

Las bases y toda la información están disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo (Calle Marqués del Arco, 22), en la web www.segovia.es o mediante solicitud a la cuenta de correo sociales@segovia.es

Post a Reply