Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 25, 2020 in Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico

Desde este jueves se habilitará un teléfono para solicitar acompañamiento psicológico si se necesita.

El objetivo es ofrecer ayuda a la ciudadanía para hacer más fácil el periodo de confinamiento

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, pone en marcha a partir de este jueves un servicio de acompañamiento psicológico. Se habilitará de lunes a viernes el teléfono 921466193, en horario de 9h a 14h, a través del cual se recogerán las solicitudes de aquellas personas que pidan intervención psicológica, información o asesoramiento para enfrentar este peculiar periodo.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales se está trabajando proactivamente para atender a quienes más pudieran necesitarlo. Desde los Servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio se tiene contacto diario y seguimiento con más de 800 personas mayores que pudieran vivir situaciones de soledad. Además, se está contactado con familias, víctimas de violencia de género y otras personas que pudieran tener necesidades importantes que cubrir.

Dadas las condiciones de confinamiento, pueden aparecer sensaciones de miedo, tristeza o enfado, que son una respuesta normal y por las que NO debemos preocuparnos. No obstante, algunas personas pueden tener dificultad para gestionar un periodo así y en algunos domicilios pueden aparecer problemas de convivencia.

Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los recursos disponibles para atender a todas las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.