Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 25, 2020 in Actualidad

Medioambiente y FCC fijan un protocolo de seguridad para el servicio de limpieza viaria

Medioambiente y FCC fijan un protocolo de seguridad para el servicio de limpieza viaria

Se han establecido medidas excepcionales de higiene de las instalaciones y de los vehículos de este servicio imprescindible para garantizar la salubridad de la ciudad

El Ayuntamiento continúa con la desinfección de calles y mobiliario urbano

La concejalía de Servicios Sociales del Ayto de Segovia y la empresa encargada del servicio de recogida y limpieza viaria (FCC) han establecido un protocolo de seguridad para la prestación de ese servicio esencial e imprescindible.

Ese protocolo incluye medidas de limpieza excepcionales para las instalaciones de la empresa, así como la desinfección de los vehículos en cada turno. Igualmente, se ha fijado que el intercambio de turnos no coincida.

Si fuera necesario restringir los grupos de trabajo se establecerá como prioridad la recogida de los contenedores de orgánico/resto.

El Ayuntamiento de Segovia continúa con la desinfección de calles y mobiliario urbano (desde barandillas, a bancos, pasando por contenedores de basura).

  • Tratamiento de los residuos de pacientes del COVID-19

Por otra parte, y según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se recuerda cómo deben tratarse los residuos generados por pacientes del COVID-19, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas. Todos ellos se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

La bolsa de plástico (BOLSA 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación. La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) correspondiente al cubo de fracción resto.

La BOLSA 3 también se cerrará adecuadamente. Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos. La BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Es decir, en caso de tener un enfermo o susceptible de serlo en casa se pide a los ciudadanos que tengan la máxima precaución con los residuos que generen y sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad.