Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 29, 2020 in Actualidad

El Ayuntamiento y Segovia por el Clima organizan una limpieza colectiva en el Valle de Tejadilla

El Ayuntamiento y Segovia por el Clima organizan una limpieza colectiva en el Valle de Tejadilla

Tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 11:00 horas

Las personas que quieran participar pueden inscribirse en el correo electrónico segoviaxelclima@gmail.com

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Segovia por el Clima y el grupo La Pandilla Basurilla, ha programado una jornada de limpieza colectiva el domingo 3 de enero a partir de las 11:00 horas. El lugar elegido en esta ocasión es la cabecera del valle de Tejadilla, y el punto de encuentro será el camino del Tejerín.

Al igual que en otras jornadas anteriores (en la última se limpió el entorno de la playa de las Arenas) podrá participar de forma voluntaria toda persona que lo desee. Los asistentes contarán con el apoyo de la empresa concesionaria del Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, y de miembros de Segovia por el Clima. El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria (FCC), facilitará bolsas para recoger la basura que se encuentre en el camino y se encargará de retirar las que se llenen a lo largo del recorrido.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha presentado la iniciativa junto a Alejandro García, de Segovia por el Clima, y Carmen Gómez, de la Pandilla Basurilla. «El objetivo es concienciar y movilizar a la sociedad segoviana para mantener nuestros espacios naturales sin residuos, e implicar directamente a la ciudadanía en el respeto y preservación de la naturaleza», ha apuntando el edil. «En colaboración con los movimientos sociales y ecologistas continuamos trabajando en esta línea a través de diversas iniciativas, como las plantaciones realizadas recientemente junto al polígono de Hontoria».

Para participar, las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico segoviaxelclima@gmail.com o en el perfil de Instagram @sgxelclima. Deberán rellenar un formulario de inscripción que puede encontrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/og6PqmNtyMTFCHxJ7

Será necesario cumplir las medidas de seguridad sanitaria pertinentes (mascarilla, guantes, distancia de seguridad, grupos de máximo seis personas e higiene de manos).