Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 17, 2020 in Actualidad

El Pleno aprueba las inversiones definidas en los remanentes de Tesorería

El Pleno aprueba las inversiones definidas en los remanentes de Tesorería

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha dado este martes el visto bueno al dictamen relativo a modificación presupuestaria que permitirá invertir
6.280.797 euros correspondientes a los remanentes de Tesorería.

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ha valorado muy positivamente las inversiones definidas dentro de estos remanentes, y que se incorporarán a los Presupuestos municipales del próximo año . El concejal de Medio Ambiente y Juventud ha mostrado su satisfacción por poder mejorar Segovia con un dinero que pertenece a toda la ciudadanía, tras haber padecido la injusta Ley Montoro que asfixiaba a las administraciones públicas.

Ana Peñalosa y Ángel Galindo, tras la celebración del Pleno extraordinario

Las inversiones acordadas desde el equipo de Gobierno tienen un claro componente social y medioambiental, y ponen a los barrios en el eje central, ya que reciben una parte muy importante de los remanentes. Se destinarán 1.400.000 euros para obras de mantenimiento, pavimentación y renovación de redes en los distintos barrios de la ciudad.

Las partidas atienden las necesidades más esenciales para esta etapa de la pandemia, siempre con la premisa de no dejar a nadie atrás. Para ello, entre otros aspectos, se han incrementado las ayudas de emergencia social en 177.000 euros, así como la inversión para la limpieza de los colegios, que pasa a ser de 265.000 euros.

Destacado la inversión de 300.000 euros en vivienda, con partidas para ayudas al alquiler y un programa de intermediación entre propietario e inquilinos que favorezca unos precios asequibles. El acceso a la vivienda es una de las demandas en la que hemos hecho especial hincapié desde IU, especialmente para facilitar este derecho a la población joven.

La lucha contra el cambio climático también tiene un protagonismo importante en estos remanentes, como reflejan las inversiones en eficiencia energética (100.000) y mejora del alumbrado (500.000). Además vuelve a incorporarse una partida para labores de reforestación.

La eficiencia de los riegos para reducir el consumo de agua es otro de los compromisos que se abordan en materia medioambiental. Además, se van a realizar una serie de inversiones en la mejora de zonas verdes, varias de ellas en parques de la ciudad.

Por primera vez se ha incluido una partida (400.000 euros) para la creación de un carril bici que favorezca el uso de la bicicleta como medio de transporte. Favorecer una movilidad sostenible para Segovia es uno de los principales retos para este mandato, y este proyecto es un punto de inflexión en este ámbito.

Destaca además el aumento de las inversiones para la adecuación y mantenimiento de colegios públicos. Para 2020 la inversión se incrementó a 90.000 euros, y en esta ocasión se va a aumentar hasta 150.000. Con respecto al cementerio municipal, a los 150.000 euros invertidos en 2020 se van a añadir otros 100.000 para obras de mejora y mantenimiento.

El edil también ha remarcado la inclusión de una importante partida para mejorar instalaciones deportivas y otra para mejorar la dotación de la Polícia Local, aspectos que estaban reflejados en el acuerdo de Gobierno entre IU y PSOE.

Galindo ha celebrado que la línea política de IU se vea claramente reflejada en estos remanentes, y que se sigue cumpliendo el ambicioso acuerdo de gobierno que firmamos para este mandato. Todas estas medidas van a mejorar nuestra ciudad y los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento, y nos van a permitir avanzar en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de nuestras zonas verdes. Y por supuesto, abordamos las medidas necesarias para proteger a los sectores más vulnerables.

CONSULTA TODAS LAS INVERSIONES

Remanentes de Tesorería