Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Categories Menu

Editado por en Ene 29, 2019 en Actualidad, Provincia, Segovia

El proceso de confluencia entra en punto muerto ante la falta de acuerdos

El proceso de confluencia entra en punto muerto ante la falta de acuerdos

IU insiste en que Ángel Galindo sería el candidato idóneo en una lista conjunta

Las conversaciones entre Izquierda Unida, Podemos y Equo para la elaboración de candidaturas de confluencia de cara a los procesos electorales de mayo han quedado en suspenso mientras se buscan alternativas para llegar a acuerdos. Así lo ha anunciado el coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, quien ha insistido en que, a pesar de la falta de entendimiento, las tres organizaciones siguen dispuestas a continuar las negociaciones.

Este impasse se debe, principalmente, al desacuerdo en torno a la cabeza de lista en el municipio de Segovia, que según ha señalado la portavoz Ana Peñalosa, es el punto importante de las negociaciones y del programa en el que se ha trabajado. “Nuestra propuesta ha sido incluir a Ángel Galindo como candidato a la alcaldía de Segovia. Desde nuestro punto de vista, esto beneficiaría a la confluencia, dado el peso que tiene Galindo en Segovia y por la visibilidad de su trabajo a lo largo del mandato”, ha apuntado.

Dado el desacuerdo en este punto, ya que Podemos propone que el primer puesto sea para su futuro candidato (aún por definir), IU celebró una asamblea provincial para reconsiderar su posición. La organización propuso como solución alternativa la celebración de elecciones primarias en cada una de las organizaciones, abiertas también a las personas simpatizantes, y definir la fórmula adecuada de hacerlas en común en función de la normativa vigente (teniendo en cuenta que no se pueden mezclar los censos de cada organización).

“Podemos se ha cerrado en banda ante esta posibilidad, por lo que hemos decidido dejar en suspenso las conversaciones para valorar otras opciones. Seguimos considerando que Galindo sería el candidato más idóneo para la alcaldía de Segovia, por su labor durante estos 4 años, y por ser conocido en Segovia”, ha señalado Peñalosa. Ordóñez ha recalcado que la postura de IU no es un ‘sí o sí’, y que la opción de las primarias se plantea para que la elección pudiera estar respaldada por el mayor número de personas posible. Sobre Galindo, ha insistido en que debe ser el cabeza de lista en la capital, ya que es “el mirlo blanco a la izquierda del PSOE”.

De cara a la provincia, el coordinador ha remarcado la trascendencia de volver a tener presencia en la Diputación provincial. “Es necesario no solo estar, sino alcanzar un buen grupo. En la Diputación se toman muchas decisiones de las que dependen todos los municipios. No debemos centramos solo en la ciudad de Segovia”. Ha señalado además que la unidad es muy importante de cara a mantener al menos una persona por la provincia de Segovia en las Cortes, ya que perderla sería un desastre.

“Queremos que la unidad electoral no sea solo de organizaciones políticas. Nuestro criterio es que esté abierta también a organizaciones sociales y otras personas representativas en el ámbito provincial”, ha subrayado. “Es importante levantar la ilusión en toda la provincia para volver a tener al menos a una persona que represente a los segovianos en el parlamento autonómico.

Sobre las previsiones de resultados, ha insistido en que, aunque haya pueda haber que dejen de votar debido a las confluencias, la multiplicación del voto en caso de unidad es mucho mayor que la resta de los pocos votos que se pierden. “El aumento es mayor que las perdidas, por lo que es muy importante ir en coalición y también lo es la unidad de todas las personas a la izquierda del PSOE para estar en todas las instituciones”, ha concluido Ordóñez.