Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 29, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

Galindo (IU) abandona el Pleno durante el debate de la gestión de 2018

Galindo (IU) abandona el Pleno durante el debate de la gestión de 2018

La formación denuncia falta de transparencia ante el acceso a información privilegiada sobre urbanismo por parte de Ciudadanos

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, junto con los miembros de los grupos de Centrados en Segovia y Partido Popular, ha abandonado el salón de Plenos durante la dación de cuenta y debate de la gestión del Gobierno Municipal durante el año 2018. El motivo ha sido una información publicada esta mañana en los medios, según la cual Ciudadanos ha detectado errores graves en la auditoría de Urbanismo pactada entre la formación naranja y el equipo de Gobierno.

Ante esta circunstancia, los otros grupos han pedido que el debate se deje sobre la mesa, aunque finalmente se ha celebrado únicamente con las intervenciones de la alcaldesa, Clara Luquero, el teniente de alcalde, Jesús García Zamora, y la portavoz de Ciudadanos, Mª José García Orejana.

Los concejales abandonan el salón de Plenos

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha señalado que no es de recibo que Ciudadanos tenga información privilegiada sobre aspectos urbanísticos justo un día antes de que los grupos debatan sobre el estado de la ciudad en el Pleno. Para el edil, es una nueva muestra de que tanto Ciudadanos como PSOE siguen fomentando la falta de transparencia.

«A través de este debate íbamos a hablar de la Segovia que queramos, y nos hemos enterado por los medios de que C’s ha accedido a información a la que el resto no hemos podido acceder», señala Galindo. «Ante un debate tan importante como este, y dado un aspecto tan fundamental en la gestión municipal como es el urbanismo, es fundamental que todos los grupos partan de la misma base, y no puede ser que estén las cartas marcadas».

Galindo ha remarcado que esta falta de transparencia es consecuencia de los acuerdos que en los últimos años han firmado PSOE y Ciudadanos, muy alejados de la línea política de IU. Cabe recordar que en el último acuerdo de presupuestos entre ambas fuerzas hay un punto que permite solo a Ciudadanos tener información de las negociaciones con las empresas que se van a instalar en el CAT.

Izquierda Unida lamenta que se sigan produciendo circunstancias y actitudes que hacen daño al Ayuntamiento de Segovia y que demuestran muy poco talante político por parte del equipo de Gobierno.