Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 23, 2019 in Actualidad

Galindo: “Los presupuestos tienen un claro carácter social y son un reflejo del acuerdo de Gobierno”

Galindo: “Los presupuestos tienen un claro carácter social y son un reflejo del acuerdo de Gobierno”

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ha valorado este viernes los presupuestos elaborados por el Gobierno municipal para el ejercicio de 2020, que se presentarán en el Pleno ordinario de noviembre. El presupuesto se eleva a 67.398.154 euros, un 3,25% más que el aprobado para 2019. De esta cantidad, 4.971.000 euros figuran en el capítulo de inversiones (consulta toda la información aquí)

El concejal de Juventud y Medioambiente ha destacado la buena sintonía de trabajo entre los dos grupos que forman el equipo de Gobierno, y ha valorado positivamente que los presupuestos se presenten este mes. “Estamos a lo que hay que estar, trabajando bien, con las ideas claras y respetando el acuerdo de gobierno. Que los presupuestos se aprueben en el siguiente Pleno nos va a permitir desarrollar todas las inversiones y el contenido de los mismos a lo largo del año que viene”, ha afirmado Galindo. “Nos tenemos que felicitar por el entendimiento entre los ambos grupos”.

Galindo ha señalado que los presupuestos se han realizado pensando en la gente de Segovia y en los barrios, con una preocupación por la emergencia climática y con un claro carácter social. Contienen inversiones importantes en barrios como San Millán, como la de plaza de la Morería o la del ascensor que comunicará el barrio con el casco histórico. También hay partidas destacadas para San José, como la del ascensor para comunicar este barrio con El Palo-Mirasierra, así como las inversiones para ampliar el centro cultural de La Cárcel.

Galindo, junto a la alcaldesa Clara Luquero y el edil de Desarrollo Económico, Jesús García

“Hay que destacar el ARU de San José, uno de los principales puntos del acuerdo de Gobierno. La rehabilitación de viviendas en un barrio como este es fundamental”, ha apuntado el portavoz, que también se ha referido a las inversiones para la pista deportiva en el Puente de Hierro y para recuperar el valle de Tejadilla, un espacio, ha remarcado, con un alto valor ambiental y lúdico.

Galindo ha incidido en la incorporación de partidas importantes destinadas al mantenimiento de servicios públicos, aparte de la inversión de presupuestos participativos. “Con estos presupuestos fomentamos la función social de la vivienda. Hay un importante incremento económico para poder ponerlas a disposición de la ciudadanía, y también incluimos una inversión en Viviendas de Protección Oficial para la zona de los bomberos”, ha subrayado Galindo. Ha añadido que muchas de las inversiones van destinadas a medidas de accesibilidad, uno de los principales retos a abordar desde el Ayto.

En cuanto a los aspectos medioambientales, ha destacado las partidas dirigidas a logar la eficiencia energética en el Ayto, así como el aumento del dinero destinado al mantenimiento de zonas verdes. “Esto nos va a permitir realizar un plan integral de gestión del arbolado, algo muy importante para realzar el valor social y ambiental de los arboles de la ciudad”. Ha mencionado la inversión destinada a repoblaciones, y se ha referido a la reciente bellotada, iniciativa compartida con la Asamblea Segoviana por el Clima. “Esa y otras demandas sociales las estamos recogiendo en estos presupuestos”.

La propuesta del equipo de Gobierno contempla además mejoras en parques y jardines y en otras zonas como la del rocódromo de Nueva Segovia. Galindo también ha destacado la partida para mejorar el servicio del transporte urbano y la destinada a mejorar los materiales de la policía local.