Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 8, 2019 in Actualidad

Galindo: “pondremos a la ciudadanía en el centro de las decisiones políticas”

Galindo: “pondremos a la ciudadanía en el centro de las decisiones políticas”

Izquierda Unida concurre a las elecciones Municipales con el fin de incrementar su representación en el Ayuntamiento de Segovia, para seguir defendiendo los intereses de la mayoría de la población segoviana, siempre desde los principios y valores de la izquierda.

El candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo, encabeza un proyecto con vocación transformadora, con el firme propósito de seguir mejorando la ciudad. “Hemos configurado una candidatura paritaria, abierta y colectiva, de marcado carácter reivindicativo, con militantes, simpatizantes y personas independientes que apoyan nuestro proyecto para la ciudad de Segovia, y con las que compartimos ideas, luchas e inquietudes”, apunta Galindo.

En la lista de IU figuran personas que ya estuvieron en la candidatura de 2015, como Ana López, Belén Calvo, Pepe Cámara, Nieves Morán, Carmen Galán o Carmen Cuervo. La organización ha incorporado nuevas caras con ganas de trabajar para la ciudad, como nuestra portavoz Ana Peñalosa, José Antonio López Morillo, Santiago Vega, Cristina García-Funes, Ricardo de Cáceres, el músico José Luis Moradillo, o José Luis Suñer, de Segoentiende.

Candidatura a las elecciones Municipales de Izquierda Unida Segovia . Foto: Carlos Mateo

También se ha sumado como independiente Rubén Rincón, quien fue candidato a la Alcaldía por Segovia En Común en 2015. Cierra la lista Alberto López, nuestro abogado en los procesos de Caja Segovia. “Contamos con personas de muy diversos ámbitos, veteranas y jóvenes, integradas en el tejido social y asociativo de Segovia, y con muchas ganas de transformación social”, apunta Galindo.

IU acude a esta cita electoral con la meta de recuperar Segovia para la gente y poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, desde la transparencia y la participación ciudadana. “En estos cuatro años se han pagado cerca de 20 millones de euros en sentencias desfavorables por errores políticos del PSOE. Esto ha mermado en gran medida las inversiones en la ciudad. Somos la mejor alternativa para seguir construyendo un camino de empoderamiento ciudadano para que la gente esté en el centro de las decisiones políticas”, señala Galindo.

Desde IU seguiremos apostando por la auto-organización de la sociedad y la creación de un tejido social fuerte, actuando desde la transparencia, la democracia participativa, el apoyo a la economía local, las políticas feministas, el ecologismo, la prioridad de la inversión pública en servicios sociales, la Memoria Histórica y la defensa de nuestro Patrimonio Histórico y Medioambiental. Esta candidatura será de todas las personas que luchan y trabajan por cambiar una sociedad y un sistema injustos.

Ángel Galindo, en primer plano. Detrás, Ana López, Ricardo Cáceres, Cristina García, Ana Peñalosa y Jose Antonio López . Foto: Carlos Mateo

CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA

  1. ANGEL GALINDO HEBRERO
  2. ANA PEÑALOSA LLORENTE
  3. JOSE ANTONIO LOPEZ MORILLO
  4. ANA MARIA LOPEZ GUERRERO
  5. RICARDO JOSE DE CACERES SASTRE
  6. CRISTINA GARCIA FUNES
  7. RUBEN RINCON GIL (Independiente)
  8. MARIA BELEN CALVO SANZ
  9. ALVARO MORENO EGIDO
  10. VIRGINIA JIMENEZ HERRANZ
  11. PEDRO GARCIA CASTILLO
  12. MARIA HELENA PEREZ HERNANDEZ
  13. JOSE CAMARA SANCHEZ
  14. MARIA LUISA CRISTOBAL ARRANZ
  15. JOSE LUIS MORADILLO MUÑOZ
  16. SARA DE FRUTOS PELAEZ
  17. SANTIAGO VEGA SOMBRIA
  18. NURIA VACAS SAN MIGUEL
  19. JUAN MANUEL PEREZ GARCIA
  20. MARIA DEL CARMEN CUERVO RUBIO
  21. JOSE LUIS SUÑER RAMOS
  22. NIEVES MORAN CUESTA
  23. JUAN MANUEL ENCINAS VELASCO
  24. MARIA CARMEN GALAN LUCA
  25. ALBERTO LOPEZ VILLA
    Suplentes
  26. MARIA LOURDES RODAO ESTEBAN
  27. LUIS PEÑALOSA IZUZQUIZA
  28. ALEJANDRA PINEDA CLEMENTE
  29. CESAR DE FRUTOS VELASCO
  30. GLORIA ALAYETO FERNANDEZ
  31. SERGIO LLORENTE SAN SEGUNDO
  32. FERNANDA PEÑALOSA GARCIA FERREIRO
  33. LUIS MARFAGON BERZAL
  34. PAULA ALAYETO HERNANDEZ
  35. NICOLAS BERZAL ENCINAS