Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Mar 29, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

Galindo pregunta por el estado de los árboles en la ribera Eresma

Galindo pregunta por el estado de los árboles en la ribera Eresma

Un árbol de gran tamaño ha caído sobre el río en dicha zona. La formación ya pidió medidas de prevención en 2016

Recientemente un árbol de gran tamaño ha caído sobre el río Eresma y se ha quedado atravesado de una orilla a otra. Esto ha sucedido cerca del puente de San Marcos, en una zona donde hay más árboles que parecen tener poca estabilidad, y que podrían suponer un peligro para los viandantes que pasen por esa ubicación.

En verano del año 2016 el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para que se llevaran a cabo varias medidas de mejora y prevención en el entorno del río Eresma. Entre las actuaciones indicadas, se solicitó que se comprobara la estabilidad de los árboles situados precisamente en la zona en la que ha caído este árbol. Esta petición obedecía a que las raíces de varios de esos árboles habían quedado al descubierto por la pérdida de suelo.

Debido este incidente, el grupo municipal ha registrado un escrito para preguntar si desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un estudio del estado de los árboles de la ribera del Eresma, y si es así, cuáles han sido las conclusiones de ese estudio y si existe peligro de que cedan otros árboles en la zona.