Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 30, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

Galindo solicita la recogida selectiva de residuos en el Hospital de Segovia

Galindo solicita la recogida selectiva de residuos en el Hospital de Segovia

En la actualidad, las instalaciones del Complejo Asistencial de Segovia no cuentan con una recogida selectiva de residuos, sino que únicamente se separan los residuos sanitarios de los que no lo son. Por el hospital pasan a diario cientos de trabajadores, pacientes, acompañantes, etc., y se sirve una gran cantidad de comidas y cenas, lo cual acaba generando una alta cantidad de residuos de toda índole.

Ante esta circunstancia, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción este viernes con el fin de que se realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la recogida selectiva de residuos en las instalaciones del hospital.

El portavoz Ángel Galindo insiste en que el reciclaje debería estar implantado en toda instalación que dependa de las administraciones públicas, y estas deben dar ejemplo ante la ciudadanía en materia medioambiental. “No hay ninguna justificación de peso para que no se realice una recogida selectiva en el complejo hospitalario que ayude a la reutilización y reciclaje de los residuos”.

Ángel Galindo durante una rueda de prensa

Puedes consultar la moción aquí

Descargar moción