Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 27, 2016 in Actualidad, Segovia

IU apuesta por la ordenación del aparcamiento en la plaza de San Esteban

IU apuesta por la ordenación del aparcamiento en la plaza de San Esteban

Galindo pedirá que se limite la ocupación de vehículos en ese espacio y que se reserven plazas en el casco histórico para residentes

Izquierda Unida Segovia llevará al pleno de este viernes una moción con la que solicitará la reordenación del aparcamiento en la plaza de san Esteban. El grupo quiere limitar el número de vehículos que habitualmente estacionan en dicho espacio, uno de los más singulares del casco histórico por los elementos arquitectónicos allí emplazados, como el Palacio Episcopal, la iglesia románica o la fuente ornamental.

IMG_3810

El concejal Ángel Galindo argumenta que “una verdadera política de protección de los valores culturales de Segovia debería procurar la eliminación del estacionamiento de coches en las plazas públicas monumentales”. Aunque gracias a iniciativas de IU ya se han logrado mejoras en la zona para ordenar el aparcamiento, Galindo considera que la falta de regulación provoca un exceso de vehículos estacionados en la zona, lo que daña la imagen de la plaza ante los visitantes y provoca su continuo deterioro.

IMG_3801

IU  entiende que en una ciudad como Segovia se debe tender a que el acceso en automóvil al recinto amurallado quede limitado a los residentes. Mientras se toman medidas encaminadas a este objetivo, se debe, al menos, reducir lo máximo posible la degradación de espacios como la plaza de San Esteban, aun a costa de eliminar plazas de aparcamiento.

A través de esta moción, el grupo municipal solicitará también que en la próxima licitación o renovación del servicio de control de las zonas de aparcamiento regulado se reserven plazas exclusivas para residentes en el casco histórico. El objetivo de estas medidas es mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, así como frenar la despoblación del recinto amurallado.

Consulta la moción aquí.

Descargar moción