Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 23, 2016 in Actualidad, Cuéllar, Provincia

IU Cuéllar solicita la rescisión del contrato de limpieza en colegios de la localidad

IU Cuéllar solicita la rescisión del contrato de limpieza en colegios de la localidad

La formación pide que el Ayuntamiento gestione directamente este servicio

El grupo municipal de Izquierda Unida en Cuéllar ha registrado este viernes una petición para que el Ayuntamiento rescinda el contrato que mantiene con la empresa Zahoz para la limpieza de colegios y otras dependencias de la localidad, y que sea el consistorio el que gestione de forma directa este servicio.

La formación ya había hecho esta petición en Pleno hace seis meses debido a los incumplimientos contractuales de la empresa adjudicataria y a los continuos impagos. Tras los acontecimientos de los últimos días vinculados a las deficiencias de la limpieza en los colegios (que han provocado las protestas de las asociaciones de padres y madres), IU reitera su postura con respecto al contrato del servicio e insta al Ayuntamiento a que se posicione a favor de los vecinos de Cuéllar, y no de la empresa.

IU recuerda que, según el contrato en vigor, es posible que el consistorio resuelva el mismo ante el incumplimiento del contratista en el pago en plazo a sus trabajadoras. Señala también que, según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la falta de medios adecuados o elementos esenciales para la realización del servicio con la calidad exigida es una falta grave, por lo que la escasez de productos de limpieza denunciada recientemente, con su consecuente riesgo para la salud de los alumnos, es causa suficiente para resolver el contrato.

Izquierda Unida muestra su solidaridad y su apoyo a cada una de las acciones que lleven a cabo tanto las AMPAS como las propias trabajadoras, y se ponen a su disposición en todo momento.