Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Dic 5, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU lanza una campaña para fomentar la adopción de mascotas

IU lanza una campaña para fomentar la adopción de mascotas

La organización quiere concienciar sobre la importancia de adoptar y no comprar animales domésticos. En España más de 100.000 son abandonados cada año.

Izquierda Unida de Segovia lanzará en los próximos días una campaña de concienciación para fomentar la adopción de animales de compañía frente a la compra y venta de los mismos. Mediante esta campaña, la organización quiere hacer hincapié en el mensaje de que las mascotas no son juguetes, algo que la sociedad debe tener muy presente no solo durante las fechas navideñas (en las que mucha gente opta por regalar un animal), sino a lo largo de todo el año.

La campaña será difundida a través de los perfiles de redes sociales de la organización, y también a pie de calle, en los municipios donde IU cuenta con asambleas locales. Además, se fijarán carteles en varios puntos de la provincia, con el fin de que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas posible. “Queremos que la ciudadanía sea consciente de que hay muchos animales en refugios esperando una oportunidad y un hogar, y que adoptarlos es la mejor opción”, ha apuntado el portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo.

Ana Peñalosa, portavoz adjunta de IU Segovia, ha recordado que cada vez que se adopta una mascota se salva una vida, y que además queda un nuevo hueco para que las protectoras puedan hacerse cargo de otro animal abandonado. “Se da una oportunidad a animales que, generalmente, han vivido en condiciones pésimas, han sido maltratados o nunca han recibido cariño”. Con la campaña, ha recordado Peñalosa, IU también quiere transmitir que adoptar es una responsabilidad importante, ya que conlleva una serie de cuidados hacia el animal, así como un cariño que acaba siendo mutuo y beneficioso tanto para la persona como para la mascota.

Por otro lado, el coordinador de IU El Espinar, Jacobo Peña, ha resaltado que en la provincia existen varias protectoras a las que se puede acudir para adoptar. “Permiten que los animales adoptados tengan las características idóneas para adaptarse a cada familia, más allá de cuestiones de raza, carácter, etc”. Peña ha apuntado que con cada adopción no solo se ayuda a una asociación, sino a todas, ya que suelen colaborar y ser solidarias unas con otras.

El maltrato, abandono y exterminio de animales de compañía es una de las manifestaciones de crueldad hacia los animales más notorias en nuestra sociedad. Los datos varían según diversos estudios, pero se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país. Aunque esto se produce a lo largo de todo el año, los meses de verano y las fechas posteriores a navidad son periodos en los que este grave problema se intensifica.

Una gran parte de estas mascotas son abandonadas al poco tiempo, debido a la falta de concienciación y a la nula comprensión de algo que debería ser evidente para la sociedad: los animales son seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Esta irresponsabilidad, unida a la de criadores, comerciantes y empresas que venden animales sin más criterio que el económico, provoca un serio problema de sobrepoblación de perros y gatos callejeros, de los que muchos acaban muriendo por atropellos, falta de cuidados etc.

Lee aquí el manifiesto de la campaña

Manifiesto

Responder