Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 21, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

IU llena de lucha social su lista para el Ayuntamiento de Segovia

IU llena de lucha social su lista para el Ayuntamiento de Segovia

Tras semanas de trabajo y planificación, IU está dando las últimas pinceladas a su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por Ángel Galindo. La coalición va a presentar una lista electoral de marcado carácter reivindicativo, algo en lo que IU ha querido incidir con especial empeño. Antes de que, en pocos días, se publique la lista definitiva y el orden de las personas que la componen, Izquierda Unida da a conocer algunos nombres de su candidatura, en la que figuran representantes de diferentes asociaciones y movimientos sociales con los que la formación comparte objetivos, trabajo e ideas.

IU ha configurado un proyecto abierto y colectivo que seguirá trabajando por la recuperación de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, en favor de la educación y sanidad públicas y de calidad, la igualdad de género, los derechos LGTB, la equidad y la justicia social, el desarrollo sostenible, el empleo digno y la democracia participativa.

Se trata de una candidatura colmada de juventud, experiencia y un deseo profundo de transformación, con la valiosa presencia de activistas y miembros del tejido social de la ciudad. IU quiere seguir representando a la mayoría social segoviana desde los principios y valores de la izquierda, con el fin de lograr un Ayuntamiento transparente y al servicio de los segovianos.

Belén Calvo Sanz: Maestra en la enseñanza pública desde hace 32 años. Fue miembro activo de la Plataforma por la Escuela Pública de Segovia desde sus inicios, siendo coordinadora de la misma durante cinco años. Actualmente ejerce en el CEIP Fray Juan de la Cruz (Aneja).

José Antonio López Morillo: 61 años, licenciado en Ciencias del Trabajo, asesor laboral y sindicalista. Ha tenido una larga trayectoria como defensor de los derechos laborales, principalmente como secretario general de CCOO en Segovia entre 1987 y 2000, y desde 2013 hasta 2017.

Belén Calvo – José Antonio López

Santiago Vega Sombría: Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid desde 2016, Maestro de Prisiones desde 1990, Profesor de Secundaria desde 2002. Además de docente, es activista de la Memoria. Ha sido presidente del Foro por la Memoria de Segovia desde su fundación en 2002 hasta 2012, continuando como militante de base. En 19 años ha coordinado exhumaciones y todo tipo de actividades divulgativas: jornadas, seminarios y exposiciones. Es uno de los impulsores y creadores de la exposición permanente del Memorial Democrático de Segovia inaugurado hace dos meses.

José Luis Suñer Ramos: 46 años, trabaja en la residencia asistida de personas mayores de Segovia. Es activista por los derechos de las personas LGTB, y uno de los fundadores de la Asociación Segoentiende, que desde hace 11 años promueve la visibilidad y la lucha por los derechos este colectivo, por la igualdad y contra la discriminación.

Santiago Vega – José Luis Suñer