Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 28, 2016 in Actualidad, Segovia

IU pide que el Ayuntamiento contrate el abastecimiento eléctrico con el 100% de energía renovable

IU pide que el Ayuntamiento contrate el abastecimiento eléctrico con el 100% de energía renovable

Se solicitará mediante una moción que no se contraten todos los suministros con un único proveedor

IU Segovia pedirá en el Pleno de este viernes que se contrate de forma progresiva el abastecimiento eléctrico con alguna de las comercializadoras que ofrecen de forma única una prestación del servicio con el 100% de energía renovable, para los inmuebles municipales y la iluminación de las vías públicas.

El grupo municipal ha registrado una moción en este sentido con la que pide, además, que se evite la contratación de todos los suministros eléctricos con un único proveedor, algo que impide el acceso igualitario de las pequeñas empresas locales a este tipo de servicios.

La moción va en línea con la necesidad de avanzar hacia un modelo sostenible que priorice la utilización de energías limpias, modelo que siempre ha sido defendido por Izquierda Unida como fuerza ecologista que es. El actual nivel de consumo energético es demasiado elevado e insostenible, y las energías fósiles son limitadas, por lo que deben tomarse medidas encaminadas hacia el uso de energías renovables y la reducción del consumo.

Además de apostar por empresas de economía social, IU Segovia considera imprescindible impulsar la implicación de la ciudadanía en las decisiones sobre la energía, en todos sus aspectos de consumo, generación, transporte y distribución. Por ello, en la moción también se pide que el Ayuntamiento haga partícipe a los ciudadanos en la construcción de un nuevo modelo energético, para que la sociedad esté más preparada de cara a los retos medioambientales presentes y futuros, como el cambio climático. Son iniciativas factibles que pueden llevarse a cabo con la suficiente voluntad política.

Consulta la moción aquí.

Descargar moción