Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Mar 27, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU pide que se revisen los contenedores soterrados porque acumulan agua

IU pide que se revisen los contenedores soterrados porque acumulan agua

El grupo muestra su preocupación por el amontonamiento de cartones en varios puntos de Segovia

La plantilla de FCC ha informado al grupo municipal de IU de que en los contenedores soterrados está apareciendo bastante agua. Desde IU hemos solicitado mediante un escrito a la concejalía de Medio Ambiente que revise estos contenedores para comprobar si la acumulación de agua se debe a las lluvias o a que los tanques no están bien sellados y se está filtrando agua subterránea.

Este segundo caso sería preocupante, ya que, del mismo modo que entra, el agua puede salir y contaminar el subsuelo. Y si es agua de lluvia, el equipo de Gobierno debería revisarlos y tomar las medidas oportunas para que no entre el agua. En cualquier caso, hemos pedido que los contenedores se vacíen de agua y se limpien con más frecuencia, ya que generalmente acumulan muchos residuos y provocan malos olores.

Por otro lado, hemos mostrado nuestra preocupación ante las grandes acumulaciones de cartones que se dan en puntos como la Judería, la plaza del Platero Oquendo o la de San Esteban. Dan una imagen poco apropiada para una ciudad patrimonio de la humanidad, y en ocasiones permanecen en la vía pública durante mucho tiempo. Desde IU Segovia hemos pedido que se ajuste lo máximo posible el tiempo que transcurre entre que se depositan estos residuos y cuando se recogen, para que permanezcan a la vista durante menos tiempo. Para ello es necesaria la colaboración de los comercios, para que estos cartones se saquen poco antes de que pase el camión de la basura. Otra opción sería intentar hacer una recogida puerta a puerta.

Hace un par de semanas el concejal de IU Segovia, Ángel Galindo, mantuvo una reunión con los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria que se encarga de la limpieza viaria y recogida de basuras y sólidos urbanos en la ciudad, para interesarse por sus demandas ante la aparición en prensa del anuncio de movilizaciones (finalmente se suspendieron tras alcanzarse un acuerdo con la empresa). En la reunión, además de abordar las demandas de los trabajadores, se habló sobre el servicio que se está prestando y de posibles mejoras para el mismo.

Desde IU les trasmitimos cuáles han sido nuestras propuestas para la realización del nuevo pliego de recogida de basuras y limpieza viaria. Reclamamos que la estabilidad del empleo y la subrogación obligatoria (mantenimiento de los puesto de trabajo) deben ser condiciones imprescindibles a la hora de valorar y adjudicar esta contratación, ya que la calidad de este servicio depende fundamentalmente de la mano de obra que lo lleva a cabo. Para mejorar la calidad del empleo en el pliego solicitamos que se valoren criterios de componente social, laboral y medioambiental de cara a la nueva adjudicación del contrato. Estas demandas fueron atendidas por el concejal de Medio Ambiente, que se comprometió a incluirlas.