Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 26, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

IU pide una nueva ubicación para el aseo instalado junto al Puente de Hierro

IU pide una nueva ubicación para el aseo instalado junto al Puente de Hierro

Galindo pedirá más control sobre los residuos vertidos en las proximidades del valle de Tejadilla.

El grupo municipal de IU pedirá en el Pleno de este lunes varias medidas de mejora en el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro. La asociación de vecinos, en una reunión con el portavoz Ángel Galindo, transmitió su preocupación por la ubicación de un urinario junto al puente de hierro, prácticamente pegado a la pared de la estructura. Este urinario, que ha sido colocado para uso de los conductores de autobuses urbanos, no está en un sitio adecuado y genera un impacto visual por sus colores metálicos.

Está además situado junto a la entrada de la Vía Verde del Eresma, por lo que IU pedirá que se estudie una posible nueva ubicación o medida alternativa para integrar adecuadamente el urinario del Puente de Hierro en el entorno en el que se ha instalado. El Puente de Hierro es el elemento más distintivo de este barrio y un elemento significativo de la ciudad. Es uno de los pocos testimonios que quedan en Segovia de las antiguas infraestructuras ferroviarias, y está situado junto a un camino natural de gran riqueza paisajística.

Por ello, es conveniente que este urinario esté lo más integrado posible en el paisaje, teniendo en cuenta que es una instalación necesaria y demandada por el colectivo de conductores de urbanos. Por otra parte, tal y como se solicita desde la asociación de vecinos, sería interesante que el propio Puente de Hierro pudiera contar con algún tipo de figura de protección, por su valor cultural y simbólico para el barrio y la propia ciudad de Segovia.

En otro orden de cosas, varias personas han alertado de que algunos puntos de la zona junto al camino del Tejerín se están utilizando como vertedero. Es necesario que haya más control para evitar la acumulación de estos residuos, ya que los vertederos descontrolados son un importante foco de contaminación.

Además, hay que tener en cuenta que es la zona que da acceso al valle de Tejadilla, que posee un gran patrimonio natural (biológico y geológico) por lo que habría que trabajar para protegerlo y acondicionarlo. Galindo solicitará que se aumente el control sobre estos vertederos ilegales, que se tomen medidas para retirar los residuos y se establezcan señales informativas en la zona.

Consulta la moción

Descargar moción