Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Nov 27, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU presenta una moción para pedir a la Junta una nueva ley de Protección Animal

IU presenta una moción para pedir a la Junta una nueva ley de Protección Animal

El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá el apoyo del Pleno a una moción para que el Ayuntamiento de Segovia inste a la Junta de CyL a que tome las medidas oportunas de cara a la elaboración de un Proyecto de Ley de Protección Animal que sustituya al actual marco normativo. Esta moción, que ya ha sido planteada en otras corporaciones como la de Valladolid, parte de una iniciativa de la asociación animalista ‘Libera!’.

La propuesta incluye otro acuerdo para pedir que el Ayuntamiento de Segovia se comprometa a colaborar en el impulso de una verdadera estrategia autonómica contra el maltrato y el abandono animal, con la que se dé apoyo económico y técnico a las entidades protectoras y refugios.

La actual Ley 5/1997 de 24 de abril de Protección de Animales de compañía de Castilla y León, con dos décadas de antigüedad, tiene en la actualidad carencias que deben ser subsanadas a través de los correspondientes procesos legislativos. Por ello es importante que desde las instituciones se aborde el debate sobre la necesidad de elaborar una nueva Ley que se adapte a los tiempos actuales y a las demandas de la ciudadanía.

En los últimos años, numerosos municipios y comunidades autónomas han asumido el debate político sobre la necesidad de implementar normas y leyes que mejoren los estándares de protección de los animales. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó a principios de 2016 otra moción de Izquierda Unida para declarar a Segovia ciudad libre de circos con animales.

La defensa de los animales es uno de los principales frentes de actividad dentro de la organización. IU ha desarrollado numerosas iniciativas en todo el país contra el comercio con animales, el maltrato y abandono animal, la experimentación o los espectáculos y festejos con animales. A nivel regional, este mismo año, IU CyL constituyó su Área de Protección animal.

Consulta la moción aquí

Descargar moción