Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Sep 23, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU presenta una moción por el Día Internacional contra la explotación sexual

IU presenta una moción por el Día Internacional contra la explotación sexual

El grupo municipal pedirá al Ayto que promueva medidas de sensibilización y que Segovia entre en la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y menores

El grupo municipal de IU Segovia defenderá en el próximo Pleno una moción realizada con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre. Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres, a la que Izquierda Unida suma su apoyo con el fin de visibilizar esta lacra que afecta en España a miles de personas, especialmente a mujeres y menores de edad.

Mediante esta moción, IU quiere que el Ayuntamiento se sume a las iniciativas de las entidades sociales especialmente implicadas en la lucha contra la explotación sexual. Entre los acuerdos presentados, figura la adhesión de Segovia a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. El texto solicita también que el consistorio aplique con el máximo rigor posible las medidas que dispone la normativa vigente en los procedimientos de concesión de licencias de actividades para evitar el posible ejercicio de la prostitución.

IU pedirá también que el Ayuntamiento de Segovia lleve a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía que incidan en la responsabilidad del cliente de la prostitución, y que se comprometa a no favorecer por ningún medio la promoción o publicidad de eventos, locales o actividades que estén relacionados directa o indirectamente con la prostitución.
La Organización Internacional para las Migraciones estima que anualmente cerca de 100.000 mujeres y niñas entran en Europa como víctimas de trata con fines de explotación sexual. En España son identificadas cada año casi 2.000 víctimas de la trata por las fuerzas de seguridad, y son muchas las que siguen ocultas.

trata 2

Consulta la moción aquí

Descargar moción