Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Mar 19, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU recibirá en Segovia a la Marcha Básica contra el paro y la precariedad

IU recibirá en Segovia a la Marcha Básica contra el paro y la precariedad

La Marcha ha entrado en la provincia este fin de semana y realizará un encuentro público la tarde del día 20 en San Rafael (El Espinar)

La Marcha Básica contra el paro y la precariedad, organizada por Marea Básica (mareabasica.es) ha llegado a la provincia de Segovia en su camino a pie hacia Madrid desde León. Esta marcha busca “llenar los caminos de reivindicaciones y de lucha” para exigir el fin de la precariedad y el establecimiento de la Renta Básica.

Este movimiento pide que se cumpla con urgencia la Carta Social Europea, en la que se establece que ninguna prestación ni pensión, contributiva o no, pueda estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido a día de hoy en 674 euros mensuales. Así, demandan el establecimiento de una Renta Básica que sea suficiente (esos 674 euros), incondicional, individual y universal. Sin estas características no es Renta Básica, de la misma manera que los empleos precarios no son empleo digno. Las “rentas básicas” que se proponen por debajo del umbral de la pobreza crean “pobres” por decreto ley.

También hace un llamamiento a plataformas, colectivos, sindicatos y otras organizaciones sociales para unirse en la lucha de personas con empleo y desempleadas contra la pobreza y por un cambio de modelo, así como a la unidad de acción con las luchas por los demás derechos sociales.

Izquierda Unida, como movimiento social y político de ruptura, siempre ha compartido esa misma necesidad de la unión de las luchas de la clase trabajadora y por tanto hemos apoyado esta marcha desde su salida, en la que recibieron la visita de nuestro coordinador regional y procurador en las Cortes, José Sarrión.

También la apoyaremos desde Izquierda Unida Segovia, como ya hiciéramos con las Marchas de la Dignidad, las de mineros o de bomberos forestales, y en especial la asamblea de El Espinar, que ha ayudado a coordinar el trayecto de la Marcha Básica por nuestra provincia. Mañana, martes 20, en su parada en San Rafael, donde pasarán la última noche antes de entrar en la Comunidad de Madrid, organizamos una charla pública en la que los representantes de la Marcha presentarán el objetivo de su lucha. La charla tendrá lugar en el Centro Cultural de San Rafael a las 18:00.