Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 7, 2021 in Actualidad

IU reclama que el derecho al aborto sea efectivo en la provincia

IU reclama que el derecho al aborto sea efectivo en la provincia

Izquierda Unida de Segovia denuncia que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es un derecho que no está garantizado en la sanidad pública de Segovia. Según los informes del Ministerio de Sanidad, en cuatro provincias castellanoleonesas, entre ellas Segovia, no se ha comunicado una sola interrupción voluntaria del embarazo entre 1988 y 2018.

Según el Área de Mujer de IU Segovia, esto no significa que en Segovia no se demande la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sino que en todos los casos son derivadas a centros sanitarios de otras provincias o se ven obligadas a acudir a clínicas privadas, lo que dificulta el acceso a esta técnica sanitaria, y teniendo que recorrer en algunos casos largas distancias.

Para IU, la Junta de Castilla y León debe garantizar en primer lugar la existencia de centros públicos especializados en la práctica de abortos en todas las provincias. Pero, además, se deben tomar medidas para que “la objeción de conciencia no sea una excusa”.

La gerencia provincial de salud debe garantizar la presencia de profesionales sanitarios que realicen la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como actuar con claridad para evitar que aquellos profesionales que no sean objetores se vean presionados desde sus jefaturas para negarse a realizar abortos.

Post a Reply