Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 19, 2020 in Actualidad

IU Segovia llama a la ciudadanía a movilizarse en apoyo al pueblo saharaui

IU Segovia llama a la ciudadanía a movilizarse en apoyo al pueblo saharaui

La organización se sumará a la concentración convocada este sábado en la capital tras la última incursión militar de Marruecos

Izquierda Unida de Segovia llama a la ciudadanía a salir a la calle este sábado para apoyar al pueblo saharaui. La organización se sumará a la concentración convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia para condenar las últimas acciones militares de Marruecos en el Sahara Occidental y solidarizarse con su pueblo y con el Frente Polisario.

Con esta movilización, que tendrá lugar el día 21 a las 12 h en la plaza Mayor de Segovia, se exigirá al Gobierno que asuma su responsabilidad como potencia administradora del Sahara Occidental y se instará a Naciones Unidas a que intervenga de forma urgente y ponga fin a esta agresión contra el pueblo saharaui y su territorio. Acudirán a la concentración los concejales de IU en el Ayto de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa.

La reciente incursión armada realizada por el ejército marroquí es una acción que viola las fronteras establecidas y los acuerdos de paz, y supone una agresión ilegal que puede desembocar de nuevo en un conflicto armado abierto y en la desestabilización regional. Es fundamental que la comunidad internacional tome medidas inmediatas para establecer el control de la situación y que este incidente no derive en un conflicto mayor.

Desde IU Segovia trasladamos toda nuestra solidaridad con el pueblo del Sahara y el Frente Polisario, y reivindicamos una vez más su derecho irrenunciable y legítimo a la independencia y la autodeterminación. Manifestamos además nuestro apoyo a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que desde hace muchos años desempeña una importantísima labor en Segovia.