Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Nov 16, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU Segovia se suma a la campaña estatal ‘Cambia de bando’

IU Segovia se suma a la campaña estatal ‘Cambia de bando’

La organización abastecerá su sede con energía procedente de comercializadoras verdes basadas en la economía social

Izquierda Unida de Segovia llevará a cabo una serie de acciones enmarcadas en la campaña ‘Cambia de Bando’, una iniciativa estatal con la que la organización quiere promover un modelo energético sostenible, frente al oligopolio de las grandes comercializadoras, cuyas prácticas están provocando una situación terrible para centenares de miles de familias.

Uno de los objetivo de esta campaña es que, a lo largo de las próximas semanas, todas las sedes de IU del país pasen a contratar energía procedente de comercializadoras basadas en la economía social y las renovables. IU Segovia ya ha comenzado a estudiar opciones para llevar esta medida a cabo, así como posibles actividades y talleres para sensibilizar a la sociedad segoviana, otro de los puntos principales de la campaña.

La organización busca de este modo, a través de la acción específica, la construcción de líneas políticas que materialicen su apuesta por un nuevo modelo energético caracterizado por la participación ciudadana, el control público y descentralizado y las fuentes de energía renovable. La campaña ‘Cambia de Bando’ es una buena manera de empezar a dar la vuelta a un sistema que ha llevado a que tengamos la tercera electricidad más cara de Europa y un modelo gravoso para centenares de miles de familias.

IU Segovia ya solicitó al equipo de Gobierno que pusiera en marcha los procedimientos necesarios para que el Ayuntamiento contratara el abastecimiento eléctrico con comercializadoras que ofrecen una prestación del servicio con el 100% de energía renovable. Se trata de una iniciativa que el grupo municipal presentó en forma de moción en el Pleno de abril del pasado año, y cuyo estudio técnico fue aprobado por unanimidad.

El actual nivel de consumo energético es demasiado elevado e insostenible, y las energías fósiles son limitadas, por lo que deben tomarse medidas encaminadas hacia el uso de energías renovables y la reducción del consumo.

Cambia_de_Bando