Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Sep 6, 2018 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU solicita la recuperación del cine de verano para 2019

IU solicita la recuperación del cine de verano para 2019

El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá en el Pleno de este viernes, mediante moción, que el equipo de Gobierno dé los pasos oportunos para recuperar el cine de verano en la capital de cara al año 2019, y que estudie posibles ubicaciones para su instalación.

En la actualidad no se proyectan en Segovia películas en espacios públicos o al aire libre, con alguna excepción, como el Ciclo de Cine Israelí, cuyas películas se han podido ver en el patio de la Casa de Andrés Laguna. La actividad social y cultural de Segovia en verano se vería revitalizada si espacios como San Juan de Los Caballeros, u otros que se consideren oportunos, pudieran convertirse en “salas” de cine en las que se pudiera disfrutar de una película, igual que se puede disfrutar de un concierto o una obra de teatro.

Esta iniciativa se podría desarrollar no solo por el centro de la ciudad, sino también por los distintos barrios de la misma, que normalmente no cuentan con ninguna sala de cine (salvo Nueva Segovia). Esto podría realizarse en colaboración con las empresas de cine ya existentes, o exhibir otro tipo de películas que pudiera contratar el propio Ayto.

Consulta la moción aquí

Descargar moción