Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Oct 26, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU solicita medidas de seguridad peatonal en la zona del Puente de Hierro

IU solicita medidas de seguridad peatonal en la zona del Puente de Hierro

El grupo municipal de IU Segovia defenderá este viernes una moción con propuestas para mejorar la seguridad de los peatones en el entorno del Puente de Hierro, en la Carretera de Villacastín. Se trata de tres propuestas que surgen de una demanda vecinal, para una zona situada cerca del punto de inicio el camino natural Vía Verde del Valle del Eresma, frecuentemente transitado y al que accede a través de la carretera.

La acera situada en el carril derecho, aparte de ser muy estrecha, se acaba antes de llegar a dicho punto, por lo que solo se puede llegar caminando por el arcén, o dando un rodeo por la otra acera para llegar al paso de peatones que está más adelante. Para evitar peligros, convendría completar el tramo de acera que falta para poder acceder a la Vía Verde desde el lado derecho a pie, o establecer un paso de peatones antes del puente para poder cruzar a la otra acera sin peligro.

foto 2

En el acceso a la Carretera de Villacastín desde la calle de Los Cotos hay un ‘stop’ que supone un peligro para los peatones por la estrechez de la acera y la poca visibilidad. Las persona que circulan con sillas para bebés , carros de la compra, maletas grandes… se ven obligadas a bajar de la acera e ir por la calzada para doblar la esquina, lo cual es peligroso si coinciden con un vehículo que va a hacer el stop. Debería ensancharse la acera en ese punto con el fin de facilitar el paso para los casos antes mencionados.

foto 4

Antes de llegar a ese punto hay una zona en la que los vehículos aparcan en oblicuo. Tal y como se ve en las fotografías, los vehículos más grandes ocupan una parte no solo de la carretera, sino también de la acera, lo cual es una molestia tanto para conductores como para peatones. Aunque se pierdan plazas de aparcamiento, debería estudiarse la opción de fijar aparcamientos en línea.

acera puente de hierro

Consulta la moción aquí

Descargar moción