Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Dic 15, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

IU apuesta por la convocatoria de plazas en la Base Mixta de Segovia

IU apuesta por la convocatoria de plazas en la Base Mixta de Segovia

Bustamante (IU) denuncia en la Comisión de Defensa que el PCMASA 2 carece de personal suficiente a pesar de que sobra trabajo

Miguel Ángel Bustamante, diputado de Unidos Podemos, ha defendido en la Comisión de Defensa del Congreso una enmienda de modificación a la PNL presentada por el PSOE sobre el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 de Segovia. Esta enmienda ha sido consensuada con el personal del centro, y también ha sido presentada en las Cortes de Castilla y León por parte de IU, Podemos y Ciudadanos.

“Desde nuestro Grupo Confederal compartimos la PNL presentada, pero consideramos que esta modificación mejora políticamente su contenido”, afirmó Bustamante. La enmienda plantea cambiar el tercer punto de la Proposición (“asignar el personal necesario en la oferta de empleo público para potenciar el PCMASA 2”) para que quede de la siguiente manera: “Convocar plazas en la próxima Oferta de Empleo Público para dotar al PCMASA 2 de Segovia de nuevo personal civil, así como que se oferten plazas para la tercera fase del concurso de traslados”.

Con esta enmienda se opta por señalar directamente la “convocatoria de plazas” en lugar de hablar de “personal necesario”, ya que, recordó Bustamante, en varias respuestas parlamentarias se ha dicho que el centro cuenta con el personal necesario, sin ser así. Sobre incluir lo del concurso de traslados, subrayó que hasta hoy solo han sacado dos convocatorias, y aún faltaría la que se comprometió a sacar en diciembre.

El pasado mes de junio, el diputado acudió a Segovia para mantener una reunión con el comité de empresa del Parque para conocer sus principales reclamaciones. En su intervención en la Comisión, Bustamante manifestó que se está dejando morir a este centro, “un referente en la provincial a nivel económico y laboral, que cuenta con un personal muy cualificado y especializado”.

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión apuntó que en el centro sobra trabajo, y que sin embargo, según le trasladó el comité de empresa, falta personal. “Antes el montaje y desmontaje de los TOAS (transporte oruga acorazado) se realizaba cada 8 años, y ahora se hace cada 12, 15 años, lo que afecta a la seguridad de los militares”. Recordó además que no se están reponiendo las jubilaciones, y que se está privatizando el servicio de mantenimiento de vehículos, lo que hace que este se encarezca.

Para acabar, Bustamante rogó a los miembros presidencia de la Comisión que visiten en persona las instalaciones del PCMASA 2 para conocer de primera mano los problemas que allí se dan, así como las demandas de los trabajadores del centro.

Izquierda Unida de Segovia lamenta la falta de compromiso y claridad tanto de PP como de PSOE en lo referido al estado de la Base Mixta de Segovia, instalación que han abandonado siempre que han gobernado, y sobre la cual votan de forma diferente en cada institución.