Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/14/d452397809/htdocs/iusegovia/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72
Categories Menu

Editado por en Feb 13, 2019 en Actualidad, Provincia, Segovia

José Luis Ordóñez será el candidato de IU a las Cortes por Segovia

José Luis Ordóñez será el candidato de IU a las Cortes por Segovia

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, ha presentado su pre candidatura a las elecciones primarias abiertas a simpatizantes que se están llevando a cabo desde Izquierda Unida de Castilla y León, con relación a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo de 2019. La de Ordóñez es la única candidatura de IU al Parlamento Autonómico por la provincia de Segovia que ha sido presentada.

El jueves 14 de febrero se proclamarán las candidaturas por parte de la Junta Electoral de IUCyL, y del 15 al 18 del mismo mes se celebrará la campaña de información. Las votaciones se efectuarán el miércoles 20 y el jueves 21, por vía telemática, y el sábado 23 de forma presencial en las mesas electorales que se habilitarán a tal efecto.

José Luis Ordóñez, coordinador provincial de IU Segovia./ José Camó

José Luis Ordóñez enmarca esta candidatura en el objetivo general de IUCyL (y de Izquierda Unida Federal) de impulsar la tarea de poner en pie el bloque histórico del cambio político que necesita la Provincia de Segovia. “Buscamos que participen las organizaciones políticas situadas a la izquierda del PSOE, así como la propia izquierda de esta formación, además de movimientos sociales confluyentes y personas destacadas en la actividad política transformadora de esta tierra segoviana”.

Ordóñez se presenta con la meta de contribuir a la generación de una provincia más actual, más democrática y más justa social y medioambientalmente, en base a una elaboración programática abierta y participativa, junto a la actividad política potenciadora de ciudades y pueblos democráticos, transparentes, sostenibles, generadores de puestos de trabajo dignos, con excelentes servicios públicos y libres de exclusión social y de pobreza.

“La actividad parlamentaria, y la actividad institucional en general, no sustituye la actividad política en la calle y en las plazas de nuestras ciudades y pueblos. La actividad en el Parlamento Autonómico, en las alcaldías o en los plenos municipales tiene que estar coordinada y en consonancia con las vivencias de la calle y del hogar, de las personas trabajadoras, de las personas pensionistas, de las mujeres, de la juventud, de la mayoría social que da vida a nuestra sociedad segoviana”, afirma Ordóñez.

Ordóñez, junto a la portavoz Ana Peñalosa

El coordinador añade que IU luchará por superar la corrupción y el caciquismo, por dejar atrás la reducción de la autonomía municipal provocada por los recortes de competencias y las políticas de estabilidad presupuestaria; por incluir las cláusulas sociales y medioambientales en las licitaciones públicas, por preservar la calidad del aire, agua y suelo, proteger la biodiversidad, y la soberanía alimentaria, que prioriza las producciones locales y la calidad en la alimentación; por la economía social, la agricultura y ganadería ecológicas y los puestos de trabajo en el sector forestal; y por acabar con la violencia y discriminación hacia las mujeres.

“Trabajaremos de forma incansable por eliminar la despoblación de nuestras ciudades y pueblos, por una vida digna de ser vivida, y por unir la mayoría de la sociedad segoviana a la lucha del conjunto de la humanidad contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases con efecto de invernadero”, asegura.

Datos biográficos

Edad: 70 años

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad profesional: geólogo ambientalista, periodista ferroviario, profesor universitario y director general de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía.

Desde hace años participa de forma activa en movimientos sociales y ecologistas. En Segovia ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, cuya lucha y constancia han hecho posible la retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de Fuentepelayo. Recientemente, esta agrupación ha llevado este asunto de los vertidos ante el Parlamento Europeo.

También ha participado en organizaciones como Ecologistas en Acción (de la que es miembro fundador) o la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible.

Ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida federal.

Responder