Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 9, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

José Luis Ordóñez y Ana López, al Congreso y al Senado por IU en Unidas Podemos

José Luis Ordóñez y Ana López, al Congreso y al Senado por IU en Unidas Podemos

El coordinador provincial de IU encabeza la lista al Congreso y López será número tres en la lista para la Cámara Alta

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, y la maestra Ana López son los representantes de IU en la candidatura de Unidas Podemos al Congreso y al Senado, respectivamente, para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Ordóñez será el número 1 de la lista de la coalición al Congreso del Parlamento Español, mientras que López Guerrero ocupa el puesto número 3 para el Senado.

Ordóñez y López se proponen garantizar, desde los principios, valores y programa de Izquierda Unida y de la coalición Unidas Podemos, las condiciones de vida de la mayoría social de la población segoviana. “La sociedad segoviana dio un amplio respaldo a Izquierda Unida en las elecciones de primavera y ahora puede lograr que Unidas Podemos supere el intento de las élites económicas de evitar el cambio”, señala Ordóñez. “Ahora hay capacidad para lograr que disfrutemos de un Gobierno de España al servicio de la clase trabajadora”.

López Guerrero y Ordóñez representarán con firmeza a la sociedad segoviana en la lucha por garantizar el avance en democracia y en bienestar social, lucha que es la esencia de IU, frente a quienes pretenden retroceder proponiendo gobiernos de “concentración” y alimentando la crisis económica iniciada en 2007, que comienza de nuevo a hundirse en un profundo bache de recrudecimiento.

Datos biográficos
José Luis Ordóñez: 71 años. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Geólogo ambientalista, periodista ferroviario, profesor universitario y director general de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía. Desde hace años participa de forma activa en movimientos sociales y ecologistas.

En Segovia ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, cuya lucha y constancia han hecho posible la retirada de los montones de residuos de la planta de compostaje de Fuentepelayo. Ha participado en organizaciones como Ecologistas en Acción (de la que es miembro fundador) o la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible. Ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida.

Ana López Guerrero: 59 años. Es maestra de Educación Infantil y Primaria desde hace 35 años. Actualmente desempeña su labor docente en el CEIP Santa Eulalia. Ha participado activamente en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y Laica de Segovia. Afiliada a Izquierda Unida desde el año 2000. Ha sido número dos y número cuatro en las últimas candidaturas presentadas por IU al Ayuntamiento de Segovia.