Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 15, 2020 in Actualidad

Juventud presenta los programas ‘Segovia Joven – 18’ y ‘Segovia Joven +18’

Juventud presenta los programas ‘Segovia Joven – 18’ y ‘Segovia Joven +18’

Se han programado 16 actividades gratuitas que se desarrollarán durante octubre y noviembre, tanto en formato presencial como online

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha presentado los programas de actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre (desde el viernes 22 de este mes hasta el 28 de noviembre). En esta ocasión se van a realizar 16 actividades gratuitas tanto presenciales (en la Casa Joven y al aire libre) como online.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, ha señalado que, ante la situación de incertidumbre provocada por la pandemia, se han programado actividades solo para el periodo otoñal, y aquellas que solían desarrollarse durate todo un trimestre tendrán una duración de mes y medio, aparte de las que se desarrollan solo durante un día de forma puntual.

«Con estos programas ofrecemos a la juventud segoviana una alternativa de ocio de carácter lúdico y pedagógico. Se abordan temáticas como los juegos creativos, el deporte, la tecnología, la ciencia, la salud, la naturaleza… Son temáticas interesantes que responden en gran medida a las propias demandas de la población joven de Segovia», ha señalado Galindo.

Por un lado, el programa “Segovia Joven -18” ofrece 7 actividades diferentes dirigidas a menores de entre 12 y 17 años de edad (que hayan nacido entre 2003 y 2008, ambos incluidos). Estas actividades se desarrollarán en horario de tarde los viernes y los sábados.

Para la tarde de los viernes, por un lado, se ha programado la actividad “Juegos locos”, con la que se pondrá a prueba la habilidad, estrategia y creatividad a la hora de crear y probar nuevos juegos de movimiento, cooperativos o de pensar; por otro lado, vuelve “¡Por fin es viernes!” con nuevos talleres artísticos como “Fan Art”, “Varitas Harry Potter” o “Calendario permanente”. Ambas tendrán lugar en la Casa Joven, en horario de 17:30 a 19:00.

También los viernes, de 19:00 a 20:30, tendrá lugar el taller “VideoExperience”, una aventura cinematográfica en la que las personas que participen podrán crear, grabar y editar en vídeo una historia propia.

Para los sábados la concejalía oferta tres actividades: a las 17:30 horas tendrá lugar “¡A la calle!”, en la cual, aprovechando los entornos naturales de Segovia, se realizarán diferentes propuestas al aire libre como gymkanas, Escape Room o juegos en la naturaleza.

También los sábados, para descubrir o ampliar conocimientos en el mundo de la robótica y la programación, vuelve “+QRobots” con dos grupos: uno de iniciación para personas que no hayan participado antes en este tipo de actividades y otro más avanzado para aquellas que necesitan nuevos retos.
Cierra este programa “Segovia Joven -18” una propuesta musical online: “Rap desde casa”. A través de cinco sesiones (sábados de 18:00 a 19:30) se podrá aprender a crear y grabar temas de Rap y videoclips propios, además de elaborar un tema musical entre las personas que participen en la actividad.

Ángel Galindo, concejal de Juventud del Ayto de Segovia

Por otra parte, “Segovia Joven +18” trae una serie de propuestas para jóvenes de entre 18 y 35 años que, mayoritariamente, se realizarán al aire libre. Los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, la Casa Joven acogerá “El juego teatral”, con el que se creará un espacio desde el que despertar la expresión y la imaginación, utilizando el cuerpo y la voz como principales herramientas de trabajo.

Con “A dos ruedas” se recorrerán dos rutas en bici eléctrica: el sábado 24 de octubre la Vía Verde desde Segovia hasta Yanguas de Eresma y, el sábado 21 de noviembre un tramo de la Cañada Real Soriana Occidental. El domingo 15 de noviembre se realizará la ruta a pie “La cacera del Acueducto”, y el domingo 29 se propone conocer Segovia de una forma diferente con “Entre dos valles”, otra ruta también a pie.

Otra de las salidas programadas (el sábado 14) es la “Observación del cielo nocturno”, en la que se aprovechará la Luna Nueva para contemplar el cielo de otoño. Además de constelaciones y planetas, podrá observarse el objeto astronómico más lejano observable a simple vista: la Galaxia de Andrómeda.

Las mañanas de los sábados (de 11:00 a 12:30) tendrá lugar la actividad “Patinaje en línea”, dirigida a cualquier persona, sea cual sea su nivel, que quiera practicar giros, frenadas y cómo caer sin lesionarse. Completan el programa + 18 dos actividades online sobre alimentación: “Intolerancias alimentarias” y “Planificación para mejorar tu alimentación” (en horario de 18:00 a 19:00).

Las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención recomendadas para actividades de tiempo libre: grupos de 9 personas, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, limpieza y desinfección de espacios y ventilación de los mismos.

Toda la información sobre ambos programas, horarios, incripciones, etc, se encuentra en la página web www.segoviajoven.es. Es imprescindible inscripción previa en cada actividad, que se podrá realizar a través de esta misma web, llamando al 921 460 401 o en enviando un correo a juventud@segovia.es. Tendrán prioridad aquellas personas inscritas que cumplan los requisitos de edad y que estén empadronadas en el municipio de Segovia, barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.