Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 27, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

La Casa Joven acoge este sábado una jornada gratuita de videojuegos

La Casa Joven acoge este sábado una jornada gratuita de videojuegos

Se habilitará una zona con varias videoconsolas y dispositivos de realidad Virtual. Habrá torneos y sorteos de diferentes regalos

La concejalía de Juventud ha programado para este sábado 28 una jornada de videojuegos en la Casa Joven, coincidiendo con el comienzo del horario de invierno de la instalación municipal. Se habilitará una gran zona de videojuegos para todas las personas asistentes en horario de tarde (de 17:00 a 20:30 horas) con entrada gratuita.

Esta jornada es una de las actividades alternativas a los programas de Segovia Joven dirigidos a chicas y chicos de entre 12 y 17 años, que fueron presentados la semana pasada. A lo largo de todo el curso la concejalía ofrecerá alternativas y eventos puntuales que completen la oferta lúdica y saludable en vacaciones y fines de semana de adolescentes y jóvenes de la ciudad.

El edil de Juventud, Ángel Galindo, con el cartel de la jornada

Para este sábado, la Casa Joven contará con cuatro consolas PlayStation 4 con pantalla de 24 pulgadas, dos mandos y el juego ‘FIFA 19’. Habrá además dos dispositivos de Realidad Virtual, con diferentes juegos para probar a lo largo de la jornada.

Los asistentes también dispondrán de una XBOX ONE con el dispositivo Kinect, otra pantalla de 40 pulgadas y sistema de sonido para el juego de baile ‘Just Dance’. También habrá una Wii-U con cuatro mandos y juego ‘Mario Kart 8’, y una Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, con pantalla de 40 pulgadas, 4 mandos y el juego ‘Smash Bros Ultimate’. Todos los juegos son para varios jugadores, con el fin de que los participantes puedan disfrutarlos de forma colectiva.

Durante la jornada se desarrollará un Torneo de FIFA 19 en el que se repartirán trofeos para los ganadores y para el segundo puesto, y durante toda la jornada se llevarán a cabo sorteos de diferentes regalos.

Con el comienzo del curso escolar en secundaria, esta instalación municipal retoma la apertura en fines de semana. De esta forma, el horario de atención al público de la instalación pasa a ser de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:30 horas.

Toda la información está disponible en la Concejalía de Juventud (Paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.