Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 8, 2021 in Actualidad

La concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios presentan la Jornada de networking “Propósito Accio”

La concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios presentan la Jornada de networking “Propósito Accio”

Se llevará a cabo el viernes 18 de junio desde las 18:00 horas en La Cárcel Centro de Creación, y servirá para fomentar el trabajo en red y facilitar las interacciones.

La información sobre la jornada e inscripciones se encuentra disponible en www.segoviajoven.es

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), puso en marcha en el mes de marzo el programa “Emprender es juventud” bajo el lema “3, 2, 1… ¡despegamos!”, que buscaba ofrecer a jóvenes mayores de 16 años la oportunidad de ampliar los conocimientos necesarios para poner sus ideas en marcha.

Llegando al final del programa “Emprender es Juventud”, desde la concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) se promueve la realización de la jornada de trabajo en red “Propósito Accio”, como jornada de convivencia, análisis y creatividad bajo el hilo conductor de la “magia” y el “propósito”.

La jornada de networking tiene un doble objetivo, por un lado, facilitar las interacciones y el conocimiento entre las personas que participen, y por otro, fomentar el trabajo en red para conseguir un propósito común.

El concejal Ángel Galindo, junto a Iria Heredia y Arantxa Santamaría, de AJE Segovia

La jornada está abierta a toda persona que quiera participar, para socios y socias de AJE, así como a las personas que han estado participando en el programa “Emprender es Juventud”. Con ello se pretende que un grupo de personas jóvenes con interés en el emprendimiento y la mejora continua pueda juntarse para conocerse y trabajar en diferentes objetivos que les permitan mejorar.

La jornada contará con diversas actividades enfocadas a favorecer relaciones entre las personas participantes, poner en valor el potencial humano de la organización, el análisis de la realidad y la creatividad en la búsqueda de soluciones. Todo desde una perspectiva de disfrute y diversión.

“Propósito Accio” es el “hechizo” para acercar el propósito a la persona que lo lanza, así uno de los objetivos será precisamente el dar con una o varias ideas para que puedan llevarse a cabo y que no solo se queden en el imaginario.

La colaboración entre AJE y la concejalía de Juventud comenzó en mayo del año pasado, con la campaña #despiertasegovia, lanzando un mensaje de compromiso social hacia Segovia, y que sirviera como llamada a la acción que empodere a la juventud como motor de cambio y transformación.

Desde entonces, ambas entidades han mantenido diferentes espacios de trabajo en los que, además de conocer la realidad de las jóvenes empresas asociadas a AJE, se han puesto los mimbres para el trabajo en diferentes proyectos y se ha visto la idoneidad de movilizar al sector joven de la población, ya que, según proclamaba el micro-film, “es hora de actuar”.

El programa “Emprender es juventud” incluye 12 acciones formativas de abril a junio, dirigidas a aquellas personas que tuvieran una idea en mente o un proyecto ya iniciado. Estaba estructurado en cuatro áreas (planificación, finanzas, marketing y habilidades) y finalizará con la acción “Redes sociales para tu empresa”, impartida por Carmen Calderón, el próximo viernes 11 de junio de 17:00 a 19:00 horas en la Casa Joven.

Durante estos meses se han desarrollado 10 de las acciones formativas con una media de 8 personas en cada una de ellas, facilitando así el aprendizaje e interacción en pequeños grupos. Uno de los aspectos más positivos del programa “Emprender es Juventud” es que, a partir de las actividades realizadas, se está trabajando en la creación de cuatro nuevas empresas. De confirmarse, sería una muy buena noticia para la ciudad, y se estarían cumpliendo los objetivos con los que se inició este programa, es decir, ofrecer conocimientos y herramientas a la juventud segoviana para emprender.

La iniciativa pretende continuar a partir del mes de octubre con nuevas propuestas formativas que se desarrollarán en el último trimestre del año y que intentarán cubrir las necesidades que se han recogido durante este trimestre de actividad.

Post a Reply